Un foro dedicado a la banda X-Japan y al panorama J-music en general ^^

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Descubramos su arte * *

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kurenai
Admin

MensajeTema: Descubramos su arte * *    Mar Ago 24, 2010 1:51 pm

Sigo a Sugizo des de su etapa en Luna-Sea, pues no solo destacaba por su estilismo y caracter desenfrenado sino tambien por su virtuosismo tanto con la guitarra como con el violin.

Es un exelente musico capaz de expresarse a traves de los acordes y dar rienda suelta a toda su energia.

Para mi Sugizo como sexto integrante de X-Japan fue la mejor eleccion, tanto por su calidad musical como de persona, y pork el era un amigo muy cercano a hide... si alguien tenia k realizar los acordes de hide nadie mejor k el.

Asi pues abro esta seccion para k posteemos aquellos momentos k tanto nos llaman la atencion de este controvertido musico ^^.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta melodia es la BSO de Soundtarck la cancion se llama Synchronicity * *, Sugizo demuestra k es un violinista increible...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui Dahlia Intro con Yoshiki al piano y Sugizo al violin... epico * *

Con Enola gay:

http://x-japanvisualshock.crearforo.tv
reviguelle
X member
X member

MensajeTema: Re: Descubramos su arte * *    Dom Ago 29, 2010 11:54 pm

tienes razon...nadie como sugizo para reemplazar a hide (aunque ubiera sido genial ver a akira takasaki hacerlo...uyy me emociono solo de imaginarmelo XD)
Sugizo a demostrado ser todo un musico...sinceramente yo no lo conocia muy bien antes de que el sea el 7 integrante de X japan (digo septimo por que para mi taiji siempre sera un X) por lo que lo llegue a conocer mas ahora...
admirable!!!!....
yuhikarux
X member
X member

MensajeTema: Re: Descubramos su arte * *    Sáb Sep 04, 2010 1:46 am

yo lo conoci cuando vi el extasy summit 92' y dije "WTF , hide se cortó un poco el cabello"...pero luego apareció Hide, y dije "WTF, dos Hides", y luego me fijé y Hide tenía rasta, y dije "WTF, rasta" y asi, hasta que luego me fijé y era otra persona^^
a mi parecer tocaba mejor antes, por la movilidad de sus dedos en la guitarra, pero bueh, todo evoluciona, no??

aps, supongo que ustedes saben que Sugizo está metido en muchas cosas políticas xdd "es un revolucionario" ok no.
pero apoyo la candidatura de Obama, y muchas cosas asi xDD
y, por sobre todo, en una de sus guitarras que usa actualmente, tiene una imagen del Che Guevara entre ambas capsulas del isntrumento^^
vean los videos, y tomen atanción. ojo es en una de sus guitarras, no en todas.
xDDD
reviguelle
X member
X member

MensajeTema: Re: Descubramos su arte * *    Lun Sep 06, 2010 12:32 am

wow..no sabia que sugizo era un hombre e politica y de relaciones sociales =b, es un poco raro ver a un musico tener esos gustos pero bueno...
tmapoco lo vi con una de esas guitarras..podrias poner una foto?? XD
yuhikarux
X member
X member

MensajeTema: Re: Descubramos su arte * *    Lun Sep 06, 2010 12:33 am

okas
xdd
tendre que buscar^^
como me da flojera buscar en los discos, mejor buscare en youtube, y ahi sacare una toma

esperamee^^
reviguelle
X member
X member

MensajeTema: Re: Descubramos su arte * *    Lun Sep 06, 2010 12:47 am

pos muchas gracias!!!! XD
yuhikarux
X member
X member

MensajeTema: Re: Descubramos su arte * *    Lun Sep 06, 2010 12:57 am

oka aki está
creo que no recordaba bien, gomen
estaba en la caja, no entre las capsulas de la guitarra (a no ser que tenga 2 xDD es que no me acuerdo..juraria que primero la vi entre las capsulis xdd pero fue en otro concierto xdd)

aki la imagen
sacada del 2009.05.03

xdddd
reviguelle
X member
X member

MensajeTema: Re: Descubramos su arte * *    Lun Sep 06, 2010 1:06 am

UY ES CIERTO...PERO YO YA VI ESTA GUITARRA?? si creo que la vi, pero sin la imagen revolucionaria, o tiene 2 iguales??
gracias por la foto!!!!!!!!!!!!!!!!XD
yuhikarux
X member
X member

MensajeTema: Re: Descubramos su arte * *    Lun Sep 06, 2010 1:23 am

siempre tiene muchas

Hide, por ejemplo tenia muchas guitarras, con la misma forma, pero solo cambiaba el color, y los tipos de capsulas.
en muchos Lives vimos comod estrozaba su guitarra, no?? y al otro dia usaba una igual. xDD

la principal razón del porqué cambian de guitarra no es por mera estetica (bueno de vez en cuando si xdd)
hay dops razones para ello.

1: cuando las cancioens que tocaran, estan en distintas afinaciones

2: para prevenir rupturas de cuerdas/desafinaciones.

por eso jamás se rompió una cuerda a una guitarra en X-Japan. Yoshiki era tan generoso que en ese sentido les proveia de isntrumentos buenos (ovbio, las canciones de él debian sonar perfectas. HIDE y Pata estarian bastante enojados con eso, no (sarcasmo jauajakaj).

HIde, en sus primeros loves junto a X-Japan, siemrpe usaba la misma guitarra durante un concierto, y posiblemente la destruía al final.
en videocplis se le apreciaba con guitarras que jamás uso en conciertos, o que solo uso en su carrera en solitario.

durante 1990-1991, le llegó una de las mas famosas,
Spoiler:

que apareció entre esos lives, hasta 1994, si no mas recuerdo.
esa guitarra la usaba para todas las canciones (ovbiamente en los Encores la cambiaba por otra de igual diseño, para evitar lo del punto 2.

esa guitarra estaba en Re#, osea la afinación que caracterizaba a X en esos años.

la cosa cambió cuando Yoshiki creó Tears y Art of Life, cambiando a la afinación Standart.

aqui Hide se hizo con la guitarra negra, con la cual inmortalizó Art of Life (y Tears)

si se fijan, en el Returns, siempre uso la misma guitarra, excepto en esas dos canciones. (aps y en Joker, uso una Les Paul identica a la de Pata)

en el Made in Heaven Live en el NHK, de Toshi, Hide fue invitado y uso su guitarra normal, pero en Mi (aunque la detruye al final xDD) tambine en el extasy summit, creo la destruye xddd.

en el Aoio Shiroi Yoru ya comenzo con su gama de guitarras, entre ellas, una roja/marron.

como aparecieron mas canciones en la afinacion Standart, uso mas a menudo la negra. creo que para Scars uso una amarilla /muy fea xdd..y es que para esa cancion, requiere la guitarra afinada en Mi, pero cambiandole un tono ams abajo solo la 6ta cuerda)
tambien uso una blanca, etc...

para el 1995-1996, le llegó la amarilla con corazones.

hay dos replicas, y esa guitarra nunca la destruyó (que yo sepa).
en el dahlia tour final alternaba los modelos.
pero ya en el last live uso unicamente ese diseño.

se nota que eran dos diferentes (fuera de las copias), ya que se ve por ejemplo, que las usaba para canciones en la afinacion antigua, como Orgas, Kurenai, X..y a la vez,en canciones como Rusty Nail, Drain, Forever Love, The Last Song,..etc...

la evrdad no conozco muchod e sugizo, por eso solo di ejemplos con Hide

pero ya saben

tienen muchos intrumentos
muchos diseños, y sus respectivas copias^^
reviguelle
X member
X member

MensajeTema: Re: Descubramos su arte * *    Lun Sep 06, 2010 1:33 am

wow muchas gracias por toda esa informacion, es cierto que hide tiene varias guitarra y es mas que ovbio que cada una sirve pàra diferente cancion que esta tocada en diferentes terminos, la guitarra de la foto es una de las ue mas me gustan XD
a pata solo lo vi con 3 guitarras, sus gibson y una mas que toco en scars del last live...tendra mas?
yuhikarux
X member
X member

MensajeTema: Re: Descubramos su arte * *    Lun Sep 06, 2010 1:37 am

si
tiene muchas

tiene la les paul amarilla,, que todos conocemos..y sus replicas..
tambien tiene una version negra de esta guitarra.

tambien tiene la que tu mencionas, que usa en Scars.
también, tiene una gisbon explorer, usada en sus antiguos Lives

tambien tiene una Gibson SG doble.

y muchas más
la verdad nunca me tincó su gusto por las guitarras ¬¬

yuhikarux
X member
X member

MensajeTema: Re: Descubramos su arte * *    Lun Sep 06, 2010 1:39 am

y aqui usa una stratocaster tarsparente

y la uso siempre que tocaba 20th century boy
xdd
reviguelle
X member
X member

MensajeTema: Re: Descubramos su arte * *    Lun Sep 06, 2010 1:46 am

wow que chulas las guitarras, la verdad me gustan mas las de pata que las de hide XD
A PROPOSITO DEBERIAMOS PONER ESTOS TEMAS EN SUS RESPECTIVAS SECCIONES NO CREES XD, DESPUES DE TODO ESTE ES UN TEMA DE SUGIZO XD
yuhikarux
X member
X member

MensajeTema: Re: Descubramos su arte * *    Lun Sep 06, 2010 1:48 am

xDD
see
es que hay tanto de que hablar, todas estas cosas siemrpe las tenia guardadas en mi cabezita xdd porque aqui no tengo a nadie en kilometros que le guste X-japan o algo de su estilo
xdd
la jefa nos va a regañar
xDDD
reviguelle
X member
X member

MensajeTema: Re: Descubramos su arte * *    Lun Sep 06, 2010 2:00 am

jeje... tienes razon, hay tanto de que hablar, y estoy en las mismas que tu, yo tmapoco tengo con nadie con quien hablar de X japan, aca en mi ciudad y apenas conocen la cancion X =b...
es mejor poner todo esot en sus respectivos temas para ser mas ordenados ( ya una ves hice desorden en un foro y me sentia muy mal por eso jejeje)
por fa kurenai no nos regañes!!! XD
Kurenai
Admin

MensajeTema: Re: Descubramos su arte * *    Lun Sep 06, 2010 10:53 am

No se preocupen k no les regaño XD, pero si tienen mas imagenes de las guitarras de Pata subanlas a su seccion para k otros miembros no se pierdan ^^.

Sobre hide, la guitarra k mas me gusta es la "Yellow Heart" ^^, k como ya habeis dicho debia tenia dos de iguales para realizar todas las canciones con el mismo diseño de guitarra ( las dos se ven expuestas en el mural de su funeral). La fosforito amarilla transparente k utilizo una vez en scars es la k sale en mi avatar ^^, aunk tiene dos modelos, una transparente y otra nop, a mi me gusto, es original ^^-
Si quereis las imagenes de todas sus guitarras estan en el tema de hide ^^.

Y volviendo a Sugizo, no sabia k estaba tan metido en temas de politica, si sabia k era un revolucionario, pero no k incluso habia apoyado al presi Obama. Y muchisimas gracias por la foto de su guitarra o.O, me suena de haberla visto en algun clip de Luna Sea, pero es todo un detallazo. Y ahora k recuerdo en uno sale una en la k esta grabado "Fuck" junto a mas ofensas... dirigido a a alguien?? XD. Buscare imagenes....

Pero sin duda el instrumento k mas me gusta es su violin "flotante", solo tiene la cubierta de los lados, y esta hueco....XD, es chulisimo, lo utiliza muchisimo, sin ir mas lejos en estos videos k son una maravilla:

* Aqui Sugizo y Yoshiki tocando "Forever Love" y "Endless rain" en el Otakon 2010:

* El extasy summit donde Luna Sea toco "X" junto a "X" ( valgame la redundancia XD) que aparecen a media actuacion ^^. Lo mas llamativo es k Sugizo y hide parecen hermanos... a veces se pueden hasta confundir XD.

Si quereis ver todo el extasy summit del 91 o 92 lo encontrareis en viedografia, y con mejor calidad ^^-
http://x-japanvisualshock.crearforo.tv
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Descubramos su arte * *    

Descubramos su arte * *
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.