Un foro dedicado a la banda X-Japan y al panorama J-music en general ^^
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Pata, y su técnica a través de los años.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yuhikarux
X member
X member
avatar

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Edad : 26

MensajeTema: Pata, y su técnica a través de los años.   Dom Sep 12, 2010 12:49 am

Como tampoco habia un tema sobre éste personaje, uno de los más queridos de ésta banda, por el hecho de ser simple, reservado, y tener una cara de que es imposible odiarlo
xDDD

Muchos, cuando hablan del "guitarrista de X-Japan", lo hacen refiriendose a Hide. realmente el puesto de guitarra Lider no era de éste último. Recordad que Hide fué el último en entrar a la banda.
Muchos sobrevaloran el potencial que tenia Pata, por el simple hecho de que en las canciones no le tocaba hacer los solos de guitarra. sumandole, que a él no le inetresaba tener una sección propia (como la habitación de Hide, el HIDE no Heya). cosas como éstas le bajaron el perfil, al de un simple guitarrista de base.

Pues bien.. ésto no es del todo cierto. Por si no lo sabían, en los tiempos Indies de X, Pata era considerado uno de los mejores guitarristas de la escena Underground de Tokyo. Esa fama hizo que Yoshiki le llamara y le invitase a su banda. Pata solo estuvo como auxiliar, tras el accidente en motocicleta de cierto miembro.

Luego de su entrada oficial, como guitarrista líder, él se encargó de crear los solos más dificiles , pero cortos, de las canciónes Power Metal de X-Japan, como I'll Kill You, Stab me in the Back, Orgasm, etc...

Su estilo estaba lleno de tecnicas, las cuales usaba de distinta manera en el escenario. tras la llegada de Hide, el "niño bonito", Yoshiki vió que éste, tenía más ingenio musical. Le gustaba improvisar cosas nuevas, actuar sobre el escenario.
Pata sólo se concentró en su trabajo como Guitarrista, y en cierto momento, Yoshiki, que ya consideraba a Hide su hermano, y segundo mejor amigo, decidió darle más oportunidades a Hide (porque, como escena Visual, Pata paracía mucho más americanizado, y no cumplia con el rol de "chico atractivo").

Así, cada canción fué siendo tocaba principalmente por Hide, y Pata solo se dedicó a hacer las bases, y de vez en cuando los solos a dúo.

El otro problema que surgía, tiene que ver con la manera en que le ecualizaban su guitarra en sus conciertos, sonando muy simple, y a veces demasiado simple.
Pata no hacía mucho uso de los vibratos y ésto fué haciendo que su tecnica pareciera la de un joven Amateur. recuerdo, que la peor fué, en el Returns, escuchen todos los solos de guitarra, y verán que erró en todos.. la guitarra se oía muy encima, sin nada de distorsion..parecía una flauta , en vez de guitarra eléctrica. incluso en el Live de Art of Life se llega apreciar eso. en cambio, la guitarra de Hide se oía con ese Reverb, que le daba la sensación como si realmente uno hubiera estado en ese concierto. sumandole los vibratos que usaba Hide, para que no sonara tan simple. cualquiera hubiese pensado en que Pata no estaba a la altura de los otros miembros.

éste problema de la ecualización siguió hasta el día de hoy.
el problema es que, como dije en otro Topic, si un guitarrista siente la guitarra fría, sin una fluidez de sonido, tiende a equivocarse, sin mencionar que no dan ganas de tocar más de lo necesario, cosa que hacía Hide en cada canción, y era porque éls e sentía seguro, por eso se daba los lujos de correr, hacer muecas raras, gritar de más, levantar sus manos y/o bailar sobre el escenario.

Pata , aunque quisiese no podria, porque, no siente la seguridad, como para poder hacer un espectaculo sin cometer errores.
por el 1993, "algo" pudo haberle sucedido, quien sabe, quizás alguna lección menor en su muñeca, jugando Tenis..esas cosas nunca se mencionan, uno nunca sabrá.

de a poco, Pata fué reduciendo los arreglos de las canciones, y cada vez más, las tocaba más simples.
un ejemplo, es en Orgasm, aparte de la ultima escala del solo de guitarra, también quitó muchos otros arreglos que figuraban antes (y que tocaba sin ningun problema) asi, termino cada vez más, tocando sólo riffs.... como en Rusty Nail.
Así, fue musicalmente hablando, decayendo. Quizás el no tenía intenciones de sobr esforzarse, eso nunca se sabrá.

Lo raro es que en sus proyectos en solitario, su guitarra suena diferente, incluso en los Lives de Hide, cuando Pata era invitado, su guitarra se oía flamante. Éste problema solo se producía en X.
en sus discos en solitario, su tecnica hace que pareciera que no es el mismo Pata que siempre erra en los conciertos de X, es una verdadera contrariedad.

ya en estos años, en que los años le han jugado malas pasadas, sus dedos ya no son como antes, y ahora realmente, no puede hacr lo que él desea. ahora usa el Vibrato, pero los dedos no le siguen, y en sus improvisaciones, siempre hace lo mismo (improvisación estilo Blues o rock clásico en Mi Menor y Mayor).

Incluso, desde su reunión, aun no puede hacer el solo de Orgasm correctamente, y siemrpe comete ese grave error (oiganlo y verán a lo que me refiero). Incluso el solo de X, lo cambió de posición, porque ya tiene muchos problemas a la hora de tocar temas con solos de guitarra en los espacios de abajo, de la guitarra.

Quizás seá él la razón del porqué tocan rara vez Silent Jealousy, siendo que saben que es uno de los temas más pedidos por el público. Quizás Yoshiki sabe que Pata no durará mucho musicallmente, y por esto, en las canciones solo le asigna hacer riffs...riffs..y más riffs.

No se sabe qué pasó con el Pata de moicano rojo (a todo ésto él comenzó con el cabello rojo), con sus dedos agiles, tocando canciones imposibles, comparandolo con el que hoy en día toca Rusty Nail.

algunas imagenes (amo su cabello rojo)

Spoiler:
 
Spoiler:
 
Spoiler:
 
Spoiler:
 
Spoiler:
 
Spoiler:
 
Spoiler:
 
Spoiler:
 
Spoiler:
 
Spoiler:
 
Spoiler:
 

Esso si,, nunca será olvidao, porque fué y sigue siendo un excelente músico, no por nada s miembro de la legendaria banda X-Japan.

Volver arriba Ir abajo
reviguelle
X member
X member
avatar

Mensajes : 898
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 25
Localización : Bolivia

MensajeTema: Re: Pata, y su técnica a través de los años.   Dom Sep 12, 2010 6:10 pm

SNIF...NO SE POR QUE PERO CASI ME HACES LLORAR!!!
todo lo que dices es muy cierto, recuerdo al pata de las epocas indies...era deslumbrante, y poco a poco hide fue ganando mas popularidad con los fans(y con yoshiki), y debido a la personalidad calmada y osciosa de pata, pues este no hizo nada para mantener su puesto.
ahora bien, en al proyecto en solitario de pata, se puede apreciar el potencial de este, pero como ya dijiste, el sonido es diferente, que el de x japan, y yo creo que es por que, pata puede hacer lo que quiera con su musica, en cambio en X jpaan esta sometido a lo que yoshiki pretenda hacer con las canciones, el sonido y muchas cosas mas =b...
sin embargo, pat a siempre sera un gran musico, que fue varias veces opacado.
Volver arriba Ir abajo
Kurenai
Admin
avatar

Mensajes : 1106
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Edad : 29
Localización : En la red

MensajeTema: Re: Pata, y su técnica a través de los años.   Dom Sep 12, 2010 10:34 pm

Pata es un maestro sin duda alguna, aunk ahora haya perdido velocidad, es normal.. ha adoptado un estilo nuevo con su proyecto en solitario, y aunk ahora este en "X" son muchos años los k llevaba tocando otros registros...

Me encantan sus imagenes de la epoca Indie, donde mas se lucia, aunk Pata siempre ha sido un guitarrista muy apreciado, aunk no llame la atencion en el escenario por ser extremadamente discreto e introvertido, es uno de los integrantes mas queridos...

hide era una persona muy abierta e extrovertida en el escenario ( pork en su vida privada padecia de depresiones y decian que era bastante vergonzoso.. si ves entrevistas de el veras k a veces se le ve algo timido...) con mucha energia y mucha creatividad, sin temor a provar tecnicas nuevas y nuevos estilos, y esto hizo mella en los fans pork era la "energia" de "X".

Ademas si a eso le sumamos que tras dejar su epoca Indie, todos fueron dejando atras su estilo Visual, menos hide k siempre conservo su cabello fucsia y su vestuario llamativo, pues eso hace k la gente le preste mas atencion, y lo convierte en el nexo de conexion entre "X" y "X-Japan".

Y porsupuesto no solo fue su estilo Visual y su manera de hacer, tambien su tecnica desenfadada lo k cautivo al publico y lo k Yoshiki valoro para designarlo guitarrista lider. Pata gusta de la discrecion, y por eso jamas reclamo volver a serlo, y decidio seguir como base, pero no por ser menos, al contrario... al principio le daba veinte vueltas a hide.

Aunk ahora que hide no esta, en algunas canciones realizo solos de hide, y se nota que su tecnica a cambiado y k los años pesan.... Sugizo tiene mas velocidad y un estilo muy creativo que recuerda a hide, por eso entro en "X" como guitarra lider.

Pero Pata es "X" y todos los fans lo adoran, lo k pasa es k no da mucho de lo que hablar pork apenas da a conocer datos ni detalles de su vida ( cosa totalmente normal y respetable.) asi k da menos "chicha" a l@s fans y por eso parece k no importe mucho o k se le tenga infravalorado, pero todos los fans lo aprecian ( y quien no, es pork no conoce la historia de X y jamas ha visto uno de sus primeros live's que estan perfectamente subidos en Youtobe, del 1986...* * Yeahhhh!!!!)

Muchisimas gracias por analizar tanto y dar a conocer el talento de Pata, espero k asi mas gente se de cuenta de su potencial y lo que ha siginificado y significa en la historia de "X" y de la musica japonesa.



Última edición por Kurenai el Lun Sep 13, 2010 8:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://x-japanvisualshock.crearforo.tv
reviguelle
X member
X member
avatar

Mensajes : 898
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 25
Localización : Bolivia

MensajeTema: Re: Pata, y su técnica a través de los años.   Lun Sep 13, 2010 5:38 pm

es cierto, hide se gano el lugar de guitarrista lider por todo lo que mencionaste, pero los fans, como quieren a hide todo extrevertido, tambien quieren a pata todo introvertido XD... en cuanto a el live del 86, pues pata si me dejo boqueabierta, era exelente!!!
se sabe poco de el, pero aun asi se sabe: se dice que a el no le gustaba ir a la universidad por que quedaba muy lejos y le daba pereza XDD, y por eso se quedaba ne casa a tocar su guitarra (cuanto quisiera hacer eso, pero no tengo ni guitarra, y mi univ esta re cerca =b)
ehh..no recuerdo mas, pero despues busco mas datos de el XD
Volver arriba Ir abajo
yuhikarux
X member
X member
avatar

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: Pata, y su técnica a través de los años.   Jue Dic 23, 2010 11:31 pm

en la version japonesa de Wikipedia te dan una laaarga biografía de Pata
y hay muchas cosas interesantes
xDD
cuando pueda comentaré algunas cosas interesantes de alli
xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Pata, y su técnica a través de los años.   

Volver arriba Ir abajo
 
Pata, y su técnica a través de los años.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [PDF] Joe Satriani - Secretos de mi técnica para guitarra (DOC)
» BURZUM - Fallen - CD / DOLP disponible a través de BSP!!!
» NECROS CHRISTOS - Doom of the Occult - NUEVO CD disponible a través de BSP
» BLOODY ZINE #18 pronto disponible a través de BSP!
» OMISION "In The Shaodow Of The Cross" CD disponible a través de BSP!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
X-Japan Visual Shock :: X-Japan :: General :: Pata-
Cambiar a: