Un foro dedicado a la banda X-Japan y al panorama J-music en general ^^

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Kurenai en Japenglish??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kurenai
Admin

MensajeTema: Kurenai en Japenglish??   Sáb Sep 25, 2010 6:57 pm

Disculpen por el titulo tan cutre pero es que hoy me pase la mañana repasando los videos del live de Lolapalooza y decidi hacer este post para señalar un dato curioso.

Como ya es mas que sabido, Kurenai tiene su version full english, pero claramente no esta del todo bien adaptada, luego entre muchas versiones esta la japonesa con su intro en ingles que es la mas conocida de todas. Bien pues ahora con su nuevo album lanzaran Kurenai de nuevo en ingles pero revisada, hasta aqui todo es sabido.

El festival de Lolapalooza fue la ocasion perfecta para presentar los temas gloriosos en su version inglesa definitiva, sonaban extraños, pero al llegar a Kurenai....

La cancion empieza con su intro, luego nos sorprenden con una segunda intro a piano y violin, la mostrada en su nuevo pv, y luego viene la cancion en si, totalmente en ingles, algo que no solo se nota en las palabras sino en los cambios de ritmo mas rapidos que se escuchan para poder coordinar bien la nueva letra... todo bien hasta el solo.

¿Costumbre? no se si lo habian planeado ya asi pero al volver a cantar Toshi lo hace en japones, y sigue el resto de la cancion asi...??... un descuido?? puede mas la costumbre de los años que los ensayos?? personalemnte no creo que estuviera ensayada para ser cantada casi toda en ingles y luego lo ultimo en japones, creo mas bien que fue un descuido por parte de Toshi por la costumbre de cantarla en japones durante tantos años... pero como nadie se ha pronunciado al respeto, ahi queda la duda XD

Aqui el video ^^:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
k opinais?

http://x-japanvisualshock.crearforo.tv
reviguelle
X member
X member

MensajeTema: Re: Kurenai en Japenglish??   Dom Sep 26, 2010 11:45 pm

MMM.... ciertamente es un descuido de toshi, por que si no fuera asi, la nueva kurenai seria en japanglish, aunque ubiera preferido escuchar la version mal hablada de kurenai ( en ingles XD) no se por que, se me hace raro escucharla en otra letra, lo mismo pasa con rusty nail, tears, y todas aquellas que seran convertidas al ingles... no me convencen =)
Kurenai
Admin

MensajeTema: Re: Kurenai en Japenglish??   Lun Sep 27, 2010 1:50 am

Sip.. a mi tambien me suenan raras... pero pro jemplo Tears es la k menos amena se me hace, pero en cambio Rusty Nail... es k no puedo... me enanta esa cancion pero es que no la se aprecair en ingles... supongo k tendre que esperar a ver la version definitiva y pulida.

Toshi lo estara pasando fatal para daptasre al ingles... le puede mas la costumbre XDD
reviguelle
X member
X member

MensajeTema: Re: Kurenai en Japenglish??   Lun Sep 27, 2010 2:02 am

jejeje eso es bueno...vamos toshi revelate ante yoshiki y su americanidad!! XD
Kurenai
Admin

MensajeTema: Re: Kurenai en Japenglish??   Lun Sep 27, 2010 2:14 am

Si, pork Yoshiki solo traduce pero quien teine que vocalizar es Toshi y el pobre depende que palabra cuesta... Toshi ha de tener mas voto, que por algo formo X junto a Yoshiki, aunk Toshi comento que una de las razones que habian llevadao a la separaciond e X-Japan es k se sentia un muñeco ante Yoshiki... los viejos errores se repiten?

reviguelle
X member
X member

MensajeTema: Re: Kurenai en Japenglish??   Sáb Oct 02, 2010 2:32 am

crei que ya habia posteado aqui, pero al parecer no XDD
see, toshi ya debe estar acostumbrado al mandato absoluto de yoshiki, ademas el es su amigo, su verdadero amigo, yo croe que el que realmente lo trato como a un muñeco fue su "amigo" masaya....
pero esto tambien ayudara toshi a vocalizar y aprender mejor el ingles, osea yoshiki esta contribuyendo a su bilinguilidad XDD
Kurenai
Admin

MensajeTema: Re: Kurenai en Japenglish??   Sáb Oct 02, 2010 11:09 am

Pues sip, Yoshiki es pluriempleado y ahora en su curriculum ya puede añadir el de maestro particular XD

Aunk ciertamente Toshi necesita perfecionar la vocalizacion pork en "Jade" hay algunas palabras muy japanizadas como cuando dice "heaven" se escucha "heavun"....XD, aun tiene k perfeccionar, pero han mejorado muchisimo ^^
reviguelle
X member
X member

MensajeTema: Re: Kurenai en Japenglish??   Dom Oct 03, 2010 4:31 am

jejejeje....ohh yoshiki yo tmabien quiero ser tu alumna!!!!XDD

yo creo que hasta a yoshiki le cuesta un poco, y eso es por que, el acento japones es muy dificil llevarlo, pro asi decirlo a un perfecto ingles, incluso en le español pasa, pero menos frecuente ya que nosotros contamos con silabas consonantes mas "habiles"
PonyHayashi
fan
fan

MensajeTema: Re: Kurenai en Japenglish??   Mar Oct 19, 2010 3:36 am

yo tambien me pregunto lo mismo... no se si es que a toshi se le va o esta hecho asi a proposito, tambien en silent jealousy... almenos como la canto en NY(no eh visto como la canto en el resto del tour) me di cuenta que la cantaba en ingles pero luego en japones... no se es algo raro... yo creo que en silent jealousy si lo hizo a proposito pero ni idea la verdad -.- y ahora que lo pienso... tambien en kurenai hizo lo mismo en NY-.-
xD
http://www.youtube.com/user/PonyHayashi
Kurenai
Admin

MensajeTema: Re: Kurenai en Japenglish??   Mar Oct 19, 2010 8:10 pm

XDD
Tienes razon...
Haber si deciden Full english o full japones, pork algunos versos en japones y otros en ingles da un toque (como en la mayoria de canciones) pero la mitad en ingles y la mitad en japones integras kda muy raro XD
reviguelle
X member
X member

MensajeTema: Re: Kurenai en Japenglish??   Miér Oct 20, 2010 12:11 am

pues si...yocreo que lo que deberian hacer es dejarj todo como esta...osea las canciones como son...sin partes en ingles, o mitad mitad....XDD
Kurenai
Admin

MensajeTema: Re: Kurenai en Japenglish??   Miér Oct 20, 2010 4:01 pm

Yo no me acostumbro a Rusty Nail full english.... aunk sea la misma cancion me suena muy rara @@, Tears suena rara pero como ya tenia partes en ingles pues aun... y Kurenai como ya tenia su version english ( aunk con errores) pues no me suena mal.

Pero hay canciones k no me las imagino en full english...( imaginaos Silent Jealousy o Blue Blood o X...)
reviguelle
X member
X member

MensajeTema: Re: Kurenai en Japenglish??   Miér Oct 20, 2010 5:08 pm

pero para que?? osea en japon preferirian tener las canciones en japones y no en ingles, y que es en japon donde estan su mayor cantidad de fans... lo del ingles lo hicieron para el tour en USA supongo....asi como cantaron endless rain en frances para los fans franceses.... y si vendrian a sudamerica seguro cantarian alguna cancioncita en español =b...
Kurenai
Admin

MensajeTema: Re: Kurenai en Japenglish??   Miér Oct 20, 2010 10:57 pm

Esta claro k el Full english es solo tema comercial, no solo por el tour, sino para enfocarse internacionalmente. El japones es un idioma muy poco dominado fuera del pais, en cambio el ingles es el mas difundido y al k mas gente llega, por eso es comprensible que quieran adaptar canciones al ingles, de eso no me quejo, es solo que me suenan raras XD

Piensa que por mucho que canten endless rain en frances o en castellano, es muy improbable que lanzen un album con todas las canciones versionadas en esos idiomas... no es "internacional", Yoshiki tiene la ambicion de llegar a todos los mercados, y para eso ha de versionarlas en la lengua que mas gente conoce... el ingles.

Vale decir que con eso se pierde una parte del encanto y de la identidad de la cancion, pero por otra parte si se dan a conocer a mayor escala, es mas facil acceder a sus productos, asi k todo tiene un mas y un menos.

Despues de todo, aunk el mayor volumen de fans lo tengan en Japon, alli el ingles esta a la orden del dia y son muy pocos los k no lo saben hablar aunk sea lo basico, asi k les seguiran igual aunk canten en ingles, al fin y al cabo, hay muy pocas canciones donde no se cuelen frases en ingles y sus primeras canciones muchas eran full ingles ( sin ir mas lejos I Kill You que fue su primer sencillo).

Pero se hace bien raro cantar las canciones en ingles depues de tanto tiempo canctando en japones XD...
reviguelle
X member
X member

MensajeTema: Re: Kurenai en Japenglish??   Jue Oct 28, 2010 11:05 pm

Por eso digo que es raro...pero seria mucho mejor si dejaran las canciones tal y como estan, despues de todo son una banda japonesa y como tal deben cantar en japones...el publico estaria mas feliz a mi parecer XD
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Kurenai en Japenglish??   

Kurenai en Japenglish??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.