Un foro dedicado a la banda X-Japan y al panorama J-music en general ^^
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Gackt

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kurenai
Admin
avatar

Mensajes : 1106
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Edad : 29
Localización : En la red

MensajeTema: Gackt   Lun Jul 12, 2010 9:34 am

* Gackt:



Gackt ademas de cantante es tambien pianista, violinista, guitarrista, se atreve hasta con la bateria y domina multitud de instrumentos mas...ademas de actuar y ser modelo de marcas de ropa, mobiles, etc

* Historia:
Hijo de un trompetista profesional y una esteticista (Jihaku), Gackt nació en la prefectura de Okinawa y pasó su infancia en la ciudad de Kioto. Esta infancia según la cuenta en su propia autobiografía "Jihaku" fue de todo menos sencilla. Habiendo tenido unos padres muy estrictos, que le obligaron a comenzar sus estudios de piano a los 3 años, también estuvo a punto de ahogarse en el Mar de Okinawa. A la edad de 10 años enfermó de algo que los médicos no podían identificar y decidieron ingresarle en un hospital pediátrico totalmente aislado. Esto le creó todavía más problemas.

Gackt ha sido siempre, quizá debido a la educación que le dieron sus padres, tremendamente competitivo. Según sus propias palabras "no es que me guste ganar, es que simplemente no me gusta perder". Esa competitividad le ha causado problemas de salud en numerosas ocasiones debido al esfuerzo que pone en cada cosa que realiza. Y también fue este sentimiento competitivo el que le hizo tomar sus estudios musicales en serio cuando era niño al ver que un íntimo amigo suyo tocaba mejor que él el piano.

A la edad de diecisiete años descubre la existencia del Rock y Gackt comenzó a cambiar sus gustos musicales radicalmente (de lo más clásico al Rock más duro). Se esmeró entonces en aprender a tocar la batería. En menos de un año logró unirse a Cain's Feel, ocupando el puesto de baterista auxiliar. Tiempo después el vocalista dejó la banda, y Gackt fue propuesto como tal, convirtiéndose en miembro oficial.



En octubre de 1995, Malice Mizer, una banda Visual kei que estaba escalando rápidamente, deja atrás a su vocalista Tetsu y los miembros del grupo propusieron a Gackt que le sustituyese él como tal. Junto a Malice Mizer, Gackt tocó la fama, él dio un gran impulso al grupo, pues su apariencia, se ajustaba mejor con el aire Punk-gothic mezclado con un poco de barroco francés que influenciaba a la banda, e incluso compuso algunas de las canciones más reconocidas de la banda (como Le Ciel). Pese a ello, en 1999 Gackt deja el grupo por diferencias con los productores, por lo que decide iniciar su carrera de solista. Cinco meses después de abandonar Malice Mizer, su baterista Kami murió mientras dormía a causa de una hemorragia subaracnoidea. Esta noticia golpeo con fuerza a Gackt que había tenido la intención de llamarle ese mismo día y no lo hizo ( T T )...



El 12 de mayo de 1999 se lanza "Mizérable", el primer single como solista junto a su banda denominada GacktJob, que fue un éxito rotundo en Japón y empezó a marcar su meteórica carrera como solista.

Convertido en uno de los íconos de la cultura moderna japonesa, es contratado como modelo de comerciales de TV, para diversas marcas comerciales de tecnología y alimentos, y también como modelo para personajes de videojuegos archiconocidos como Final Fantasy VIII, o creando un videojuego para su persona, llamado "Bujingai".

Inició una nueva etapa en su carrera, la actuación, y en Japón salió al mercado la película Moon Child donde actúa junto a Hyde, vocalista de L'Arc~en~Ciel.

Algunos de sus trabajos más reconocidos (sobre todos por los occidentales) se han centrado en canciones para series de anime como la trilogía de Zeta Gundam, y videojuegos como Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (en el que también participó cediendo su imagen para un personaje llamado Genesis), en este último con su single "Redemption". También ha prestado su imagen para este personaje en el juego Crisis Core: Final Fantasy VII que pertenece a la misma saga de Final Fantasy.
Además también inspiró personajes del videojuego Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty producido por Konami.

En el drama Fuurin Kazan, Gackt representa a Uesugi Kenshin, para la que además compuso el single Returner ~Yami No Shuuen~, alcanzando el número 1 en la lista de éxitos japonesa.



En conmemoración al décimo aniversario desde que Gackt empezó su carrera como solista, ha sacado cuatro singles que se incluyen en la colección "10 Years Anniversary Countdown". Cada uno de los singles se ha ido lanzando con una semana de margen entre ellos. El primer single publicado ha sido "Koakuma Heaven", el 10 de junio. El segundo de ellos se llama "Faraway" que se ha publicado el pasado 17 de Junio. El tercer single recibe el nombre de "Lost Angels" y fue lanzada el 24 de junio. El cuarto y último single de esta colección especial ha sido "Flower", publicada el 1 de julio.

Gackt estará haciendo su primer Tour Europeo en 2010

Tambien participo en la banda S.K.I.N. junto a Yoshiki, Sugizo y MIYAVI ^^

* Gacktjob:



Son los musicos que acompañan a Gackt en sus conciertos ^^.
Aqui presento los miembros actuales:

- YOU Kurosaki: guitarrista



El nombre YOU, cuya pronunciacion correcta es YUU tiene varios significados, gentileza, amabilidad y hasta superioridad son algunos de ellos. Su apellido, Kurosaki, se presume, al igual que su nombre podria ser ficticio y serviria para romper la ambiguedad existente con el prononmbre personal “you” del ingles.

Si hay algo que este hombre disfruta en esta vida es cocinar y dicen que es muy bueno en ello; en el Platinum BoxVII “Do it Together”, donde se van los del Job a un campamento, dejan a You en este haciendoles la comida,mientras Juken y Gackt se van de compras y a pescar. Su comida favorita es el yaki-udon, una especie de fideos que segun el, llenan su estomago por un largo tiempo, son facilicimos de preparar, rapidos y muy sabrosos. Ademas es un asiduo visitante a los parques abordo de su bicicleta ^^.

- Chachamaru: guitarrista



Su verdadero nombre es Yukihiro Fujimura, es amante de la bebida, y asi como lo vemos de inocente se dice que es bastante grosero cuando se encuentra pasado de copas, aunque esto solo lo hace cuando quiere relajarse y tiene el tiempo para hacerlo. Adora las largas caminatas por los parques, dibujar, escribir poesia y/o canciones y leer para lo cual debe usar anteojos ya que padece debilidad visual.
Otra de sus aficiones es la ropa en color rosa; le encanta tanto que la mayor parte del tiempo fuera y dentro de los escenarios se le ve con atuendos en este color. Acostumbra comer muchas frutas antes de los conciertos ya que dice, le dan fuerzas para correr de un lado a otro del escenario como casi siempre se le ve y sin sudar una sola gota!!!

- CHIROLYN: bajista



Su verdadero nombre es Hiroshi Watanabe, y ha trabajado con artistas de la talla de Kyoko Koizumi, asi como del fallecido y muy querido Hideto Matsumoto (ex XJapan) cuando este trabajaba en solitario. Tambien mantiene una amistad con el Hotei Tomoyasu asi como con MIYAVI a quien ha apoyado en el bajo en varias ocasiones.
Siempre se muestra divertido y muy volcado en su trabajo.

- JUNJI ( baterista)



Su verdadero nombre es Junji Sakuma, nacio en la ciudad de Hadano, Kanagawa en la prefectura de Kumamoto.
Su tipo de sangre es B.
Se dice que JUNJI entro al GACKT JOB ya que al no tener Gackt a un batero fijo para sus proximos proyectos, Takanori Nishikawa (o TM REVOLUTION) le presento a un chico que trabajaba con el, y quien estaria libre para trabajar, asi que JUNJI y Gackt fueron presentados en una comida y Junji dio el si, a unirse a la GACKT FAMILY.

- Minami ( baterista)



Es el suplente de Junji, acostumbra a tocar en bandas de movimiento indies pero Gackt recurre a el cuando Junji no esta disponible. Es el miembro mas joven del Gacktjob con tan solo 23 años o.O, al parecer fue idea de You recomendarselo a Gackt.
Siempre se muestra sonriente y seguro de si mismo.

* Discografia
- Albums:

1.MARS (26 de abril de 2000)
2.Rebirth (25 de abril de 2001)
3.MOON (29 de junio de 2002)
4.Crescent (3 de diciembre de 2003)
5.Love Letter (14 de febrero de 2004)
6.DIABOLOS (21 de septiembre de 2005)
7.0079-0088 (19 de diciembre de 2007)
8.RE:BORN (2 de diciembre de 2009)

-Mini álbum
Mizérable (12 de mayo de 1999)

* podras descargar su discografia junto a la de otras bandas j-music en la seccion de descargas ( solo miembros)

Fuente: Wikipedia.
Volver arriba Ir abajo
http://x-japanvisualshock.crearforo.tv
 
Gackt
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
X-Japan Visual Shock :: J-music :: Bandas-
Cambiar a: