Un foro dedicado a la banda X-Japan y al panorama J-music en general ^^
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Final Fantasy XII [ps2]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kurenai
Admin
avatar

Mensajes : 1106
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Edad : 29
Localización : En la red

MensajeTema: Final Fantasy XII [ps2]   Miér Nov 10, 2010 1:13 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues aunk muchos opinen k es el peor de la saga, a mi me encantó y a dia de hoy aun lo sigo jugando pork no lo he acabado al 100% ( me faltan items y misiones de caza... y mira k llevo mas de 140h invertidas XD).

- Introduccion:

Final Fantasy XII es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Square Enix en 2006/07 para la PlayStation 2, siendo la duodécima entrega dentro la aclamada serie de videojuegos. Lanzado en el 2007, cinco años después de Final Fantasy X.

Final Fantasy XII introduce cambios sustanciales en la saga: batallas que prescinden de cambio de escenario, el sistema gambit que controla automáticamente las acciones de los personajes, y el sistema de licencias que determina que equipamiento y habilidades pueden usar los personajes. Tambien incluye elemenentos de entregas anteriores, como las invocaciones, los Chocobos y las naves voladoras.
El juego ha sido aclamado universalmente con criticas muy positivas y ha sido elegido juego del año por importantes y prestigiosas revistas del sector. La secuela, Final Fantasy XII Revenant Wings, fue lanzada para Nintendo DS en el 2007, con buenas criticas.

Este juego se desarrolla en Ivalice, al igual que otros juegos de Square como Final Fantasy Tactics para PlayStation, Final Fantasy Tactics Advance para GameBoy Advance y Vagrant Story para PlayStation. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las historias de estos juegos son independientes y no se desarrollan en el mismo mundo. En FFXII Ivalice es definido como una región compuesta por tres continentes, mientras que en FFT es un país y en FFTA un continente.

El equipo que ha desarrollado todos los juegos antes comentados es el mismo, de ahí que se vean ciertas similitudes en su ambientación. Las ciudades ahora tienen un toque mediterráneo/europeo mezclado con la estética árabe, lo que da lugar a parajes llenos de gente y bazares donde la tecnología se reserva para las naves.

* Argumento:

En el mundo llamado Ivalice, desde hace años los reinos de Arcadia y Rozaria han estado luchando el uno contra el otro en una amarga lucha. Arcadia invade Dalmasca con el pretexto de que está situado en un importante corredor estratégico entre los dos reinos; pero la verdadera razón de la invasión es la Neticita, una poderosa piedra que serviría para uso militar, escondida en la tumba del rey Raithwal en el Oeste de Dalmasca. Arcadia no pudo encontrarlo, además su guardián era Belias, muy similar al Ifrit de otras entregas y era muy difícil de que pudieran conseguirlo. Más tarde Arcadia crearia una Neticita artificial usada para levantar una poderosa fortaleza aérea, el Bahamunt.

La invasión de Dalmasca por el reino de Arcadia, hizo que su princesa Ashe, considerada oficialmente muerta, se uniera a la resistencia, donde se curzaria en el camino de Vaan, un joven optimista que sobrevive como ladronzuelo o con pequeñas tareas para Miguelo (un amable comerciante Bangaa) en las calles de la capital de Dalmasca, Rabanasta, la cual ha caído bajo el control del Imperio de Arcadia. La única familia de Vaan es su amiga Penelo ya que el único familiar que le quedaba, su hermano Reks (al que manejaremos durante el tutorial al principio del juego) falleció durante la invasión en circunstancias poco claras.

Como aventurero que es, sueña con llegar a ser un pirata del aire al mando de su propia nave voladora.
Por su parte Ashe es la hija del rey Ráminas de Dalmasca y la única heredera al trono con vida ya que sus otros hermanos fallecieron durante la guerra así como su padre, el Rey, y su marido Rassler, el principe de Nabradia, reino ya destruido.
Después de la invasión de su reino Ashe se unió a la resistencia contra el Imperio, durante un asalto a la fortaleza imperial en Rabanasta dos años después de la invasión pierde a sus compañeros uno detrás de otro hasta quedar sola.. pero a pesar de su situación desesperada, no pierde su orgullo de princesa y continua peleando, en esta situación conoce a Vaan y Penelo así empieza su aventura junto a ellos.

Durante el mismo asalto se encuentran con Balthier y Fran, los piratas del aire y con Basch, un antiguo general del ejército de Dalmasca acusado de traición y del asesinato del Rey, enjaulado en las mazmorras y proceden a liberarlo quedando así el grupo formado por Ashe, Vaan, Penelo, Balthier, Fran y Basch.

Tras formar el grupo, el único objetivo aparente consiste en obtener la Neticita para enfrentarse al Imperio y liberar Dalmasca de la ocupación. Pero las cosas se complican a medida que se van averiguando las verdaderas intenciones de la guerra y sus transcendentales implicaciones.

* Jugabilidad:

- Sistema de combate


El nuevo sistema de combate se denomina ADB ( active dimensión battle ) y en él no se producen encuentros aleatorios con los enemigos como en previas entregas de Final Fantasy. En esta ocasión los enemigos pueden visualizarse en tiempo real sobre el terreno, algunos de ellos tienen un carácter apacible y no atacan a menos que sean atacados previamente; otros, en cambio, son más agresivos y atacan tan pronto como detectan una presencia hostil a través de sus sentidos. Además, magias como Libra se han convertido en magias de campo; en lugar de mostrar las estadísticas de un solo enemigo, dura un tiempo durante el cual muestra el Hp y las debilidades de cualquier enemigo al que seleccionemos con cualquier miembro del grupo activo, aparte, influye también en el campo de juego, ya que es necesaria para detectar las "trampas" que existen en el juego, unas especies de minas que se activan al contacto terrestre. Durante la batalla existe libertad de movimiento para el líder del grupo e incluso se puede abandonar el combate en grupo.

- Sistema de Gambits


Se incorpora un sistema de gambits por el cual puede elegirse entre controlar a los personajes manualmente o dejar su control a la IA del juego, que los controlará automáticamente según los gambits que el personaje en cuestión tenga activados. Un Gambit se compone de dos partes: La primera es la condición y la segunda es la acción. Por ejemplo, si un aliado está por debajo del 40% de su HP máximo, échale una poción. Si un personaje tiene activos dos gambits, el primero tendrá prioridad sobre el segundo. Además pueden introducirse nuevas órdenes manualmente aún teniendo los gambits activados, sólo habrá que esperar a que la barra de acción que cada personaje posee se llene de nuevo. Estos Gambits son muy importantes para avanzar en el juego, ya que si diseñas bien tu estrategia, una batalla imposible se puede convertir en una realmente fácil.

- Especiales


Especiales es una gran fuente de magia y energía, manipulándola se pueden realizar grandes ataques. En la opción Especiales podremos realizar fuertes ataques únicos de cada personaje, llamados Sublimaciones; cada personaje puede tener hasta 3 sublimaciones, que están escondidas en diferentes lugares del tablero de licencias. También la opción Especiales incluye Invocar; dándonos la posibilidad de invocar a los Espers que consigamos durante el juego. Tendremos 13 en todo el juego para comandar; cada personaje podrá comandar los que el jugador prefiera, desde repartirlos entre todos los personajes hasta hacer que un personaje los controle a todos.

- Espers:

De los 13 Espers, los 5 primeros de la siguiente lista se consiguen durante la aventura, mientras que los otros 8 son secretos.

Lista
Spoiler:
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- Sistema de licencias

Este sistema se asemeja mucho al tablero de esferas de Final Fantasy X, y termino definitivamente con la tendencia marcada en Final Fantasy VII de darle a cada personaje un arma característica y única. Es también un tablero, con la diferencia de que ya no se usan AP para moverse, sino que solo podemos acceder y conocer posiciones contiguas a casillas que ya hayamos comprado. Estas casillas se compran con los puntos de licencia (LP) que se obtienen derrotando enemigos. Cada casilla tiene un valor, siendo por lo general mejor la casilla cuanto más cara es. El uso primordial de estas casillas es la de permitir equipar diferentes armas y objetos, ya que solo puedes equipar aquellos objetos que tus licencias te permitan. Esto se convierte en la "mitad" de poder equiparte un objeto, ya que necesitas activarlos para poder equiparlos, además de comprarlos. Con las magias y habilidades el sistema es similar. Hay que tener en cuenta las diversas posibilidades que podemos elegir según nos guste los personajes

* Opinion:

Durante el juego exploraremos el basto reino de Ivalice con toda libertad, descubriendo lugares secretos y costumbres de cada raza, ademas de enfrentarnos al reino de Arcadia y a sus temibles jueces...( una orden de caballeros superiores).
Una historia apasionante, profunda y k engancha a medida k avanzamos. El sistema de juego es genial, aunk algunas pegas lo hacen algo aburrido ( los puedes dejar luchando solos XD), pero es una opcion ya k si quieres puedes desactivar los gambits ^^.
Un juegazo k no deberia faltar en tu coleccion.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://x-japanvisualshock.crearforo.tv
 
Final Fantasy XII [ps2]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nit: Final Negre!!
» Camp Rock 2 The Final Jam (Soundtrack)
» GALA 15 JUNIO 2013 -FINAL-
» VENGANZA FINAL ADAPTADA!!! (NICK Y TU) DE TODO UN POCO CAPITULO 15 EL FINAL pag 4 TERMINADA!!!!!
» WARHAMMER, ¿40k o fantasy?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
X-Japan Visual Shock :: Miscelania :: Videojuegos-
Cambiar a: