Un foro dedicado a la banda X-Japan y al panorama J-music en general ^^
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Libro de Taiji ´´X No Sei To Shi´´

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LUNACY no dai
Xfan
Xfan
avatar

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 27
Localización : D.F (De Hikikkomori en mi cuarto XD)

MensajeTema: Libro de Taiji ´´X No Sei To Shi´´   Dom Abr 24, 2011 9:39 am

X NO SEI TO SHI

A mi amigo hide:
Mi incansable ser mira
A las blancas nubes más allá del horizonte
Le pido a la brisa de las olas que borren mi tristeza
A las revueltas olas que extingan los gritos de mi corazón
La sonrisa de aquel que flota por los cielos
Aquel que vuela completamente libre por el universo
Sueño con mandarte un mensaje de esta manera
Para ocultar la tristeza de mi corazón en la frescura del viento
Monto en mi motocicleta y me alejo a toda velocidad
Atravesando el cambio de las estaciones
Para toda la eternidad, nunca podría hacer nada parecido a olvidarte
La sonrisa de aquel que flota por los cielos
El alegre sonido de las notas musicales
Sueño con mandarte un mensaje de esta manera
Quería que esta búsqueda del alma fuera nuestro viaje juntos
Quería que construyéramos un puente musical juntos

Prólogo
Taiji, Sawada Taiji….me pregunto, ¿en realidad conocen a la persona que es llamada así?
Tal vez no soy alguien que pueda publicar un libro que merezca un gran premio. El hecho es, sólo un poco antes de esto, yo sólo era un hombre sin hogar cuya existencia había desaparecido.
En las cosas que hice después de que abandoné X, mi vida comenzó a irse cuesta abajo.
No importa a dónde vaya, por alguna razón no puedo poner en orden mi mente.
Aunque pensé que debía tener alguna tuerca suelta por ahí, mi cuerpo y mente estaban oxidados, y se me hacía muy difícil moverme por el mundo.
Francamente, aún ahora, no he podido encontrar dicha tuerca.
Pero aún así, es verdad que eso ha sido como si algo me faltara.
Mientras alargo las manos para recibir gota a gota el aceite de la esperanza, no he estado haciendo nada más que limpiarme todo este óxido.
Hasta que mi pesado y oxidado cuerpo vuelva a brillar con nueva vida, seguiré trabajando duro.
Y después de eso, aún seguiré buscando esa tuerca faltante. Mientras recojo una por una las piezas de óxido que se me ha caído, seguiré buscando.
Y entonces, ahora que tengo todas estas piezas de óxido en mis manos, ha llegado la hora de que sean convertidas en algo digno para descansar en paz.
Al mismo tiempo, esto no es nada más que un corto réquiem para mi amigo que vuela libremente por el universo: hide.

PASO 1: NAITE ITA HIDE [EL HIDE QUE LLORABA]
1.hide to no Deai
[Cuando conocí a hide]
Conocí a hide en el livehouse Kagurazaka (Explosión). Yo sólo tenía 17 años, y estaba tocando con la banda Dementia. Un lado de hide podía verse como el líder de la legendaria banda “Saver Tiger”, en ese tiempo. Hacía algún tiempo atrás, me dije “Me gustaría estar en el mismo escenario que Saver Tiger” y le supliqué al manager de la tienda, y él prometió hacerme ese sueño realidad.
La banda liderada por hide, Saver Tiger, habían llamado mi atención, y por supuesto que quería tocar en el mismo escenario que ellos, porque aún cuando sólo era un miembro más de la audiencia, los miraba absorto. Cuando fue el evento, recuerdo los canales de televisión que venían a recolectar material (para sus noticias).
Después del evento, hide me dijo “Tu cabello es realmente genial.”
En ese tiempo, mi pelo se erizaba a todas direcciones. Era un peinado muy radical.
Cuando me dijo eso, sentí ese irresistible poder de decir que estar junto a Saver Tiger en el show no fue un error.
“Fue un buen show, podríamos vencer a cualquier otra banda de esta manera en cualquier otro lugar.”
A decir verdad, me sentí como si Dementia y Saver Tiger nos hubiéramos comido a todos con nuestra gran presentación.
Esta vez, sólo hablé un poco con hide, así que nos separamos sin intercambiar números de teléfono o algo así.
Inesperadamente, me volví a encontrar con hide dos años después. Estaba participando en el lanzamiento de la banda de un amigo de Yoshiki, y ahí estaba hide.
Además, Yoshiki y Toshi habían empezado las actividades como X. Aunque ni hide ni yo nos habíamos unido aún, X se había hecho bastante famosa en el mundo independiente. En cualquier caso, sus presentaciones en vivo eran tan violentas e impresionantes que se convirtieron en tema de discusión.
Aunque había pensado que hide era una persona un tanto taciturna desde que lo conocí, en este lanzamiento de la banda, hide sólo se había sentado a beber. Así que no hice nada más que sentarme a beber junto a él.
Aún así, empezamos a hablar acerca de los artistas que nos gustaban.
“¿Qué bandas te gustan?” pregunté.
“Bandas realmente viejas” dijo hide.
Después de eso, empezó a dar ejemplos: T-Rex, Steppin Wolf, Doobie Brothers.
Como esas bandas también me gustaban a mí, la conversación se centró en su estilo de tocar.
Por ejemplo, Led Zeppelin.
“Creo que John Paul Jones es lo máximo.”
“Bueno, también John Bonham es genial.”
Cuando hide y yo nos volvimos a ver, sentí que nuestra conversación se mantenía viva y animada, y que hide era una persona muy sensible, muy en control consigo mismo.
Por ejemplo, cuando empezamos a hablar de Led Zeppelin, no se quedó en el tema de la banda, en vez de eso empezó a hablar acerca de si Bonham y Jones eran buenos.
Más allá de eso, incluso si decías que “heta-uma” [1] era algo malo, su pensamiento era que todo estaba bien aún si las cosas que quería transmitir estaban dichas de manera torpe. Filosóficamente, hide hacía que sintieras una atmósfera anti-establimentaria alrededor de él.
Si puedo decirlo, era una persona muy punk. Un relajado teorista, inteligente, bueno para hacer reír a la gente. Aún así, porque jamás se juntaba con gente que no cabía en sus gustos, nunca se involucró en nada.
Esta vez tampoco intercambiamos nuestras direcciones. Ahora que lo pienso, Yoshiki hizo que nos conociéramos de verdad.
Hablando de, Yoshiki, Toshi y hide salieron a comer después de eso. Cerca del estudio en Ikeburo, había un restaurante barato que servía comida corrida, y solían ir ahí.
Hide nunca salía a tomar con nadie, porque cuando estaba borracho se tornaba muy violento.

2.Tsune ni Saki o Iku hide
[hide, siempre caminando hacia el frente]
En X, el que mejor me entendía y más se acercaba a mis intenciones musicales era hide.
Por ejemplo, si pensaba en tres diferentes arreglos para una canción, y preguntaba después cuál era mejor, usualmente el que concordaba conmigo era hide. Teníamos diferentes maneras de expresarla, pero nuestro sentido musical era el mismo.
Éramos opuestos al pensamiento de Yoshiki y Toshi. Los dos pensábamos que la música rock no debería tener baladas. En ese tiempo, queríamos hacer canciones más pesadas.
Yo siempre regañaba a los demás miembros, siempre les estaba dando órdenes. Pero nunca a hide, nunca estaba en desacuerdo con él.
En vez de eso, desde el centro de la música de hide, estábamos en tal sinergia que daba lo mismo si me ponía a decirles de cosas a los demás.
De cualquier modo, la guitarra de hide producía un sonido tan único que aún ahora amo la música que escribió.
No importa lo que dijeras acerca de la técnica, si hacías esto o aquello eras algo así como un acróbata, pero en el caso de hide, él traía a la vida una canción y la llevaba al límite.
Así que me daba las canciones en donde el bajo era realmente fácil. Claro, eso era porque el sentido de la canción se ajustaba al mío.
Luego de esto, nunca teníamos una conversación tipo “Hagamos esto en esta parte”, en vez de eso, todo encajaba perfectamente. De hecho, hubo muchas veces, como en Jealousy, en las que decía “Ah, deberíamos hacer algo como esto todo el tiempo.”
Aunque hacía los arreglos de las canciones con mucha confianza en mí mismo, hide ayudaba a que ésta creciera más. Me ayudaba a que mis arreglos crecieran en un 100%. Creo que era un genio capaz de manejar cualquier cosa.
No importa cómo lo diga, hide era alguien que caminaba muy por delante de la conceptualización musical que se tenía en los 80’s.
Por ejemplo, aún cuando no entendía los tiempos en los que vivió, hubo varias veces en las que tiempo después de eso yo habría ojeado a sus arreglos y decir, “Oh, lo entiendo.”
Yo no era el único que sentía tal respeto por hide. Creo firmemente que los demás miembros creían que hide era el líder de la calma.
Aunque Yoshiki era el líder de la banda, cuando preguntaba “hide, ¿qué piensas de esto?” y si hide decía “no está mal” entonces todos los demás estábamos de acuerdo. Podría decirse que él era el consejero de X.
Cuando daba un consejo, hide guardaba silencio y escuchaba al otro dar su opinión, y después el decía lo que pensaba. Aún cuando era un teorista, no peleaba con la gente para ganar un argumento, en vez de eso usaba sus poderes de persuasión.
Por otra parte, si estaba particularmente satisfecho con algún arreglo que yo hubiera hecho, reaccionaría de una manera felizmente ruidosa. Ése era el tipo de persona que era.
Tal vez puedan encontrar esto algo sorprendente, pero hide y yo no teníamos una amistad privada fuera de la banda.
Yo era soltero y era el tipo de persona que pensaba acerca de cosas que no fueran la banda. Salía a expandir mi círculo de amigos fuera de X, porque quería atraer gente cool, así que realmente nunca fui con hide a ninguna parte, ni a beber, cuando teníamos tiempo libre.
Sólo una vez hide fue a mi casa.
Claro, como ya era tarde, sólo bebimos y mientras tocábamos la guitarra tuvimos pláticas como “¿Qué podemos hacer con éste arreglo?”. De hecho, no estaba muy seguro de lo que hide estuvo hablando durante toda nuestra conversación.
Hide tenía un modo de hablar muy profundo. No era problemático ni teórico ni nada de eso; era profundo. Y eso no se acababa ni con la música. Por ejemplo, había una escena en una película de la cual me estaba hablando y me dio todas sus impresiones acerca de ella, pero nunca entendí a qué quería llegar.
¿Qué debía hacer en momentos como ése? Lo único que podía hacer era sonreír amargamente y seguir bebiendo, o tocando mi guitarra para camuflar el hecho de que no entendía.

3. Tour Saki de hide wa Nandomo Kireta
[Al comienzo del tour, hide se enoja]
Cuando X comenzó su tour por toda la nación, descubrimos muchas cosas. Despertamos. Entre esas cosas, quiero contarles una que realmente me dejó impresionado.
Pasó cuando las bandas Jun Sky Walkers y ZIGGY rondaban por ahí. Ellos y muchas otras bandas tocaron en un concierto al aire libre, donde X también actuó.
Todas las bandas nos quedamos en el mismo hotel, y un día, el bajista de ZIGGY y yo estábamos en el bar del hotel bebiendo.
De repente vi a hide entrando al bar. Había estado tomando con M, el vocalista de ZIGGY.
M era un buen tipo, pero cuando tomaba cambiaba por completo. Así que cuando descubrí que había estado tomando con hide, pensé “Esto no es bueno.”
Los dos habían estado discutiendo. Y como hide era de esas personas que una vez que empezaban algo no lo dejaban ir, previne que la situación se estaba poniendo como si echaras aceite al fuego.
La discusión se convirtió en una gran pelea, y no había nadie que pudiera calmar a hide, quien se desprendió de un miembro del staff que intentaba calmarlo. Tomó un extinguidor cercano y lo roció por todo el bar.
Eso fue realmente impresionante. No necesito decir que todos en el bar estábamos en shock. Es obvio que por esta razón, desde el año siguiente, X fue la única banda que se quedó en un hotel aparte.
Pasaban cosas como ésta. Como cuando estábamos en Hokkaido por un tour.
Estaba durmiendo en mi habitación, cuando alrededor de las 2 o las 3 AM, me desperté porque oí una pelea tipo yakuza [2] en el piso de abajo. Se hizo tan fuerte que me levanté y fui a ver qué pasaba, y vi que alguien estaba discutiendo con los recepcionistas del hotel.
Era hide, completamente ebrio.
Recuerdo que hide gritaba “¡Bastardos! ¡Los mataré!” con mucho sentimiento.
Así continuaron hasta que levantó los puños.
Pensé que hide los golpearía, pero en vez de eso sacó sus dedos medio e índice y los metió en las fosas nasales de los dos recepcionistas.
Lo único que pude hacer fue pensar “¿Qué demonios?” y casi muero de la risa. Iba a golpearlos, pero justo cuando estaba a punto de hacerlo, ¿no cambió de idea y metió sus dedos en sus narices?
Aún cuando hizo esto, cambiar de idea de un momento a otro es más difícil que golpear a alguien. Los recepcionistas no hicieron más que suplicar “¡Por favor no lo hagas! ¡Por favor no lo hagas!”. Finalmente, pude calmar a hide, sacó sus dedos de sus narices y se había acabado, pero aún no tengo idea de qué fue lo que causó esta escena.
No siento mucha responsabilidad para con las otras personas, pero aún así, a hide, quien se enojaba fácilmente, nunca le afectó esto, y nunca peleamos.
Hide quería pelear conmigo, pero yo no podía hacer eso, así que terminaba rindiéndose. Me jalaba y asumía la pose de golpearme, pero yo decía, “¡Espera un segundo! ¡Vamos a tomar algo!”
No me provocaba y no me enojaba, así que hide se aburría y me dejaba.
¿No será que hide más bien quería que me enojara con él?
Aún así, en nuestra “alianza de 3 personas” de hide, Yoshiki y yo, nunca nos enojábamos al mismo tiempo. Cuando yo me enojaba, hide me calmaba, cuando él se enojaba yo lo calmaba y cuando Yoshiki se enojaba, éramos hide o yo quien lo calmábamos.
Pero había algo que competía con el temperamento incontrolable de hide.
Eran las cucarachas. Hide odiaba a todos los insectos, especialmente las cucarachas, y si veía una salía corriendo.
Aún cuando ensayábamos en el estudio, teníamos que parar si notábamos su ausencia.

4. Dattai Chokuzen, hide wa Hitori de Namida o Nagashita
[Justo antes de mi partida, hide lloró, solo]
Mi partida de X fue inevitable.
Ahora que lo pienso, ¿no estaban todos los demás diciendo cosas como esas cuando yo estaba ausente? Así que Yoshiki, siendo el representante de la banda, fue el encargado de decirme que tenía que irme.
Era la primera mitad de diciembre de 1991. Yoshiki y yo nos sentamos, y tuvimos una pequeña charla.
Y después siguió el 7 de enero de 1992, en el Tokyo Dome.
Sería la última vez que estuviera en el escenario como miembro de X, y los demás miembros gritaron a la audiencia hasta que se quedaron sin voz. Pero nadie me dijo nada a mí, ni una palabra de despedida. Ni siquiera hide. Después de todo, había una gran masa de gente y miembros del staff por ahí, no nos podíamos reunir todos en un solo lugar, así que cada quien se fue a beber por separado con sus amigos.
Estoy seguro que de todos entendían mis sentimientos, y aún así nadie me dijo nada.
Y tiempo después, oí esto.
La víspera de Año Nuevo del 1991, X participó en un programa de NHK, Kouhouku, y después nos fuimos a Rokumeido en Meguro para el concierto de año nuevo. Después de eso, oí que hide abrió una ventana y se quedó ahí solo, mirando hacia afuera, llorando.
Cuando escuché de esto, sentí que mi cabeza se nublaba, y que muchos de mis recuerdos aparecían y desaparecían como una linterna descompuesta.
Después de X, nuestros horarios dejaron de coincidir, así que hide y yo cada vez nos veíamos con menos frecuencia. Además empecé actividades con Loudness, y eventualmente nuestros caminos dejaron de cruzarse.
Aún así, nunca dejé de pensar en hide.
Sobre todo cuando empezó su proyecto solista. Creí que era una gran oportunidad para él para crecer como músico. De hecho, como hide y yo no nos vimos mucho, no tenía idea de ninguna de sus expectativas personales, pero la nueva imagen que estaba haciendo de sí mismo era, ante mis ojos, un gran nuevo comienzo para él.
Como no era el líder de X, hide había suprimido sólo una pequeña parte de sí mismo, ciertamente, pero dijo “Esto es lo que quiero hacer”. No era necesario que suprimiera nada cuando empezó a trabajar solo.
Miraba a hide casi con envidia, diciendo “Puede hacer cualquier cosa que quiera…”
También era un artista en cuanto a la moda. Tenía un gran sentido de la moda.
Se veía genial con ropa vieja, pero también se veía extremadamente bien con ropa nueva. Lo único que puedo decir de él es “genial”.
Así, hide siguió el camino que había escogido, y la última vez que lo vi fue, irónicamente, en mayo de 1998; lugar; una funeraria.

5. Subete o Kaeta hide no Shi
[La muerte de hide, que lo cambió todo]
Hide murió.
Escuché esto el día que sus restos iban a ser incinerados en una funeraria en Shinagawa.
Naturalmente, caí en pánico. Llamé un taxi y me subí, pero no tenía idea de a dónde debía ir.
La verdad es que poca gente sabía dónde iba a estar hide. Todos estaban en pánico, como yo, y no sabía si la información que me habían dado era verdadera. Era demasiado complicada, así que lo único que pude investigar fue la localización general.
Como el taxista tampoco sabía nada cuando le pregunté, tenía tanta prisa que me salí del taxi y corrí para buscar la funeraria.
No tengo idea de cuántos kilómetros corrí. Sólo corría y corría…en cualquier otro momento me habría quedado sin aliento, y mis piernas dolerían y habría dejado de correr, pero no podía parar.
Y de repente encontré el lugar.
Aunque la hora de visita era hasta las 10 PM, alcancé a llegar en el último minuto. De alguna manera, entré.
Me dijeron dónde estaba hide y me mostraron el camino.
“Ah, hay un dios” dije, y les di las gracias mientras recuperaba el aliento.
Era el único que estaba ahí, y tuve un encuentro de cinco minutos con hide.
Recostado en el ataúd, hide se veía orgulloso y noble, un verdadero rockero hasta el final.
Aún estaba sorprendido y paralizado, y no podía creer la verdad ante mis ojos.
De repente, empecé a llorar.
“Oi, ¿porqué estás durmiendo?”
El siguiente día, empezaron los funerales privados, que durarían 3 días, en el Templo Tsukijihonwan.
Nunca imaginé que volvería a ver a los miembros de X después de tanto tiempo, en un lugar como éste, con las caras más tristes.
Pero, ante el ataúd que contenía el cuerpo de hide, las únicas palabras que salieron de nuestras bocas fueron:
“¿Qué música has escuchado recientemente?”
Aunque todos éramos músicos, aunque nos estuviéramos viendo después de tanto tiempo, pensé que tal vez ésta no era la ocasión para tener una conversación como ésa.
Pero fue a propósito. Ninguno de nosotros podía aceptar el hecho de que hide ya no estaba viviendo en este mundo. Estábamos tratando de evadir la verdad, “la muerte de hide”.
¿Acaso no queríamos pensar que hide nos había entristecido y había hecho todo más doloroso?
Pero al mismo tiempo, no podíamos parar nuestras lágrimas. Ni Yoshiki, ni Toshi, ni Pata, ni yo.
Sólo habíamos hablado un par de veces con la familia de hide, y aún así nunca hablamos mucho. Es por eso que esta vez, creímos que debíamos ir con su familia.
Después de la muerte de hide, los medios dijeron muchas cosas.
Suicidio, accidente…
Pero no puedo pensar en otra cosa más que en un accidente.
Normalmente, un guitarrista se cuelga la guitarra del hombro, y su cuello se entume por headbanging. Con un masaje es posible estirar el cuello, y así es como intentó hacerlo. Hide lo estaba haciendo con una toalla y el pomo de una puerta, y murió. Y como estaba tomado, posiblemente se quedó dormido.
Usualmente se dice “Cuando se estranguló, sólo intentaba lograr lo contrario” hide gradualmente se dio cuenta de lo que estaba haciendo. Realmente creo esto.
Cuando hide murió, todo en mí cambió.
En particular, el primer año después de esto fue muy doloroso. Lo negué. Bebía y bebía, y seguía confundido.
Luego pensé en el deseo de muerte de hide y en que había algo que debía hacer.
Eso era: música. Resolví volver a la música.
Así que pensé que todos deberíamos pensar más en lo que era “la vida y la muerte”. El resultado de mis pensamientos fue que pensé que debería tener mis propias opiniones y metas, y si lograba llegar a la respuesta de la pregunta por la que estaba viviendo, eso era lo único que importaba.
Así que aquí estoy, caminando siempre hacia el frente.
Hide se me ha manifestado en forma de esta fuerza interna. ¿Qué significaba su vida para mí? No puedo encontrar las palabras para responder a esta pregunta.
Hay muchas respuestas como para ponerlas en palabras.

PASO 2: MAEMUKI NA HANKOUKI [UNA EDAD POSITIVAMENTE REBELDE]
1. Chisana Kamen Ridaa
[El pequeño Kamen Rider]
Solía pensar que las historias de mi niñez no importaban mucho. Hace poco tiempo, pensaba “¿No es suficiente con enseñarles “el yo del presente”?” Pero ahora es diferente.
El “yo del presente” está hecho de todas estas cosas. He llegado a pensar que la naturaleza con la que nací y las experiencias que he absorbido y rechazado a través del tiempo me han hecho lo que soy ahora.
Era julio 12, 1966, un día caluroso de verano. Era el día de nacimiento del segundo hijo de la familia Sawada, Taiji.
Mi lugar de nacimiento fue la ciudad de Ichigawa, en la prefectura de Chiba. Aún cuando no recuerdo nada de cuando era un bebé, por lo que he visto en las fotos, nací en una familia normal, y al parecer era feliz.
Un fragmento de memorias que tengo es de cuando estaba en el jardín de niños. Me pregunto si es una característica especial de los segundos hijos que sean niños traviesos al crecer.
De cualquier manera, me gustaba jugar afuera casi todo el tiempo, y si mis amigos estaban ahí, estaba más feliz. Nunca perdí contra mis amigos, pero al mismo tiempo, eso significaba que teníamos grandes peleas.
Desde esa época, yo era el líder, un niño que nunca perdía. Por ejemplo, decía “Vamos a jugar tal o cual cosa ahora” y sin decirme nada, todos hacían lo que decía.
En mi caso, no peleaba sólo porque sí, sino que tenía un fuerte sentido de la justicia, y en ese tiempo, era igual que el héroe “Kamen Rider”. Aún cuando peleaba por cosas sin sentido, no era un cobarde que buscaba pelea y dañaba las cosas. ¿No es acaso por eso que instintivamente me decían “Te llamaremos ‘Kamen Rider’, el defensor de la justicia”?
Rodeado de amigos que me llamaban, “¡Tai-chan!¡Tai-chan!”, simplemente agarré el modo de ser un líder. Realmente pasé mis días en el jardín de niños con un sentido de brillantez. Aún así, este “sentido de la justicia” que nació en ese tiempo, más tarde causaría que mi vida se volviera loca.
La vida es algo muy cínico.

2. Kyoudai no Yakuwari
[El rol de los hermanos]
La gente siempre dice “Los niños deberían tener muchos hermanos” o “un niño sin hermanos es muy solitario”, y yo no entiendo ese razonamiento.
Tal vez esas frases realmente tienen algo de mérito. Pero de cualquier manera, aún si compartes género, habrá cosas que no sean compatibles. Porque son hermanos, es increíble la manera en la que pelean y se reconcilian inmediatamente después. Por otra parte, como “los hermanos siempre serán hermanos” creo que uno termina siendo arrastrado por lo que haga el otro.
Por mi parte, yo tengo un hermano mayor. Es completamente diferente a mí; él era un estudiante con honores. Realmente era bueno con los estudios, realmente el estereotipo de hermano mayor.
Como tenía este tipo de hermano, me prometí algo cuando aún era pequeño.
“Mi hermano compite conmigo en los estudios, ¡así que haré deporte porque él es malo en ellos!
Es más, pensaba “Lo bueno es que la familia Sawada tiene un hijo mayor. Es mejor para mí dejarle todo a él”.
Por eso, no nos llevábamos muy bien, y aún cuando jugábamos juntos, siempre lo trataba muy fríamente. Así que jamás peleamos. Es más, no quería tener nada que ver con él.
Tal vez los hermanos y las hermanas cargan con la etiqueta de ser un mal ejemplo para el otro.
Sin embargo, era completamente diferente con mi hermana menor. Masayo era una gran amiga, y yo la amaba. Cuando llegaba a casa llorando, no importaba qué, pero terminaba enfrentándome con la persona que la había hecho llorar y decía “¿Qué le has hecho a mi querida hermana?”
Mi hermanita lloraba “¡Oniichan, oniichan!” y yo pensaba “¡Tengo que protegerla!” y cada día me volvía más fuerte para poder hacer eso.
En ese tiempo, mientras más fuerte me volvía, más me preocupaba por ella, y aún cuando salía a jugar y llegaba tarde a casa, la regañaba más de lo necesario. Era como un padre y su única hija. Masayo también amaba la música, y juntaba a sus amigas cerca de la casa, hacía su escenario e imitaba a artistas populares, con una cara de satisfacción y felicidad. Eso era cuando sólo tenía 3 o 4 años de edad.
Tal vez presumo mucho, pero Masayo es realmente buena cantando. Ahora está activa en un grupo llamado “Cybernation Network” y han lanzado 5 singles.
En ese tiempo, el sentimiento más fuerte era el de “Tengo que proteger a los que son más débiles que yo, a los que son importantes para mí”
Para lograr eso, aún ahora, mi posición es que si veo a alguien débil siendo reprimido, siento que tengo que liberarlo, y estoy lleno de energía para hacer algo junto a esa gente.

3. Kinjirareta Asobi
[El instrumento prohibido]
Todos los músicos tienen una imaginación sin límite, pero en medio de los días ordinarios rodeados de música, creo que hay una sola causa que hace que nuestros talentos musicales florezcan.
Ese fue mi caso. Teníamos una guitarra en casa y mi papá la tocaba. Mi familia no era de las que nos daban educación de cosas que nos agradaban, así que cuando mi papá tocaba, me sentaba junto a él a verlo, y por alguna razón, recordaba lo que hacía.
La primera vez que copié su modo de tocar, la guitarra era algo con “lo que no se podía jugar”. Estaba en segundo grado. Era la primera vez que sostenía una guitarra, y una vez que reté a la idea de “la cosa con la que no puedes jugar”, pasaron 3 meses, y ya podía tocarla. Al mismo tiempo, logré llegar al escenario de mi escuela y toqué en el ensamble musical por primera vez.
Era una oportunidad para mí, y cada vez más me convertía en prisionero de la guitarra y gradualmente de la música.
Los géneros de música se expandían para mí, y cuando escuché a The Beatles o a Queen por primera vez, recibí un shock.
Quería ser así algún día. Justo como la gente que se había interesado en la música por primera vez, quería hacer música como la que me había influenciado.
Por otra parte, de todas las canciones de Queen que escuché, la que me impactó más fue “We Are The Champions”. Pero no podía aceptar la idea de que la homosexualidad de Freddie Mercury había sido la causa de su muerte, y fue algo muy impactante para mí.

4. Eleki e no Michi
[El camino a la guitarra eléctrica]
Después del periodo en el que me enamoré de la guitarra acústica de Queen y The Beatles, comencé a escuchar Kiss, Rainbow y Motorhead.
El primer LP que compré fue “I Surrender” y mi primer single de 7 pulgadas fue de John Denver. En ese momento estaba en secundaria, y era todo un freak de la música occidental. Por eso, era el que hablaba a mis compañeros de clase, locos por la música japonesa, acerca de la música occidental.
Mi escuela secundaria era de clase alta, así que me cambié, pero dejé de estudiar y entré a Chiba Meitoku High School sólo porque tenían clase de música. Pero de alguna manera, algunos de mis amigos, incluyéndome a mí, que ni siquiera fueron a ver el anuncio de quién había sido aceptado en la escuela, terminamos siendo aceptados.
Con eso, empezó la época en la que me entregué completamente a la música. En mi primer año de la preparatoria conseguí mi guitarra eléctrica, pero ya tenía el estuche desde octavo grado.
La guitarra eléctrica era relativamente fácil, y copiaba canciones de Rainbow y Motorhead. De bandas japonesas, copiaba canciones de bandas jóvenes y Loudness.
Por otra parte, en mi clase de música, por la cual había decidido ingresar a esa escuela, tocaba canciones de The Beatles. Justo como pensé, aún después de tantos años, los artistas por los que me había interesado al principio seguían teniendo un lugar en mi corazón.

8. Restaurante Taiji
Cuando estaba en la escuela primaria, en lo único en lo que estaba interesado era en la comida. Actualmente, es difícil que un estudiante de primaria sepa cocinar. Creo que, además de estar ocupado con las tareas y la escuela, hoy en día las madres les dicen a sus hijos que es muy peligroso y no los dejan ni entrar a la cocina.
Pero la comida es algo que si no practicas, olvidas cómo hacerla. Desde tomar un cuchillo correctamente, intentar voltear la sartén por primera vez, aprender cómo saber cuándo la temperatura del fuego es ideal sin lastimarte…
Empecé haciendo tortitas de carne y pilaf cuando apenas empezaba la primaria. Como este tipo de comidas ahora se pueden comprar congeladas, he dejado de hacerlas, pero aún cuando en ese entonces lo único que podía hacer era pilaf, tuve que aprender a hacerlo desde el principio hasta al final, desde abrir un huevo hasta añadir los ingredientes.
Como repetía esto uno y otra vez, me acostumbré a hacerlo.
Cuando iba en cuarto año, ya había añadido más recetas a mi repertorio que a veces invitaba a algunos amigos a “fiestas”. También a veces hacía el menú y boletos, los cuales vendía en la escuela a 50 yenes.
En ese entonces, yo pensaba que 50 yenes era mucho dinero, pero los boletos siempre se acababan. A veces daba gratis un segundo platillo, y haría cuando menos 4 o 5 platillos diferentes.
Los sábados, mis amigos escogían lo que querían comer y caminarían a mi casa con sus boletos. “Restaurante Taiji” sólo estaba abierto los fines de semana. Servía tortitas de carne, spaghetti, arroz al curry, pilaf, etcétera. Cuando recibía su boleto, escogían los que comerían y atendería a mi cliente.
Ese era un especie de “restaurante de juego” muy surrealista, un evento único. Por eso, mi casa era realmente el tipo de lugar donde se podía pasar el fin de semana, como lo había previsto. Mi comida era tan valorada que la gente pagaba para comerla.

X NO SEI TO SHI: PASO 3
10. Shunkan o Ikiru
[Viviendo el momento]
Lo más grave que me había pasado en ese entonces fue tener 14 puntadas en mi brazo.
El día antes del concierto en Osaka-jo Hall, salí solo y tuve un accidente; no frené a tiempo y me estrellé con una ventana de cristal. Me mandaron al hospital de inmediato y me cosieron el brazo. Me dieron algo de morfina para el dolor, pero el veredicto del doctor fue: “Es imposible que toques así mañana.”. El medicamento que me dieron aminoraba el dolor, pero dijo que mientras tocaba, posiblemente mi herida se abriría de nuevo.
Pero aún así, no me importaba mi condición, quería tocar. “Hay miles de personas esperándome. No puedo decepcionarlos” rogué, sin poder pelear contra mi entusiasmo. Al día siguiente, tomé una tonelada de morfina y salí al escenario. No me dolió y tuve un gran show.
Desde ese día, Osaka-jo Hall se volvió un lugar legendario para mí.
Ahora que lo pienso, no sólo eran los accidentes, pero realmente rompíamos un montón de cosas. Así que tuvimos que seguir pagando compensaciones. Aún así, por alguna razón, yo era el único que alguna vez no pagué a alguien por algo que hice.
Antes de que ganáramos el premio a Mejor Banda en un concurso de televisión por cable, fui arrestado por destruir algunos receptáculos en una pelea y me tuvieron varios días en custodia. No estoy seguro si soy muy impulsivo o soy muy calmado, pero tengo la extraña sensación de que tengo que deshacerme de la evidencia después de romper todo lo que hay a la vista, así que no puedo hacer nada…obviamente, esa fue la única vez que me detuve a reflexionar sobre eso.
Las peleas no son definitivamente algo bueno, pero siempre peleábamos. Tal vez por medio de la destrucción pretendíamos acabar con todo el sentido común y contradicciones del mundo.
No había nada que proteger. Sólo era una repetición de tensión y sujeción. Por eso, creo, que al romper todo en un instante, vivíamos ese instante con todas nuestras fuerzas.
De todas las bandas de rock modernas, me pregunto si hay alguna que haya hecho lo que nosotros cuando aún existíamos. Éramos algo así como “pájaros que no podían volar”.

12. Kawarenai Jibun
[Yo, incambiable]
Creo que soy un “hombre incambiable”
Aún después de volverme famoso, no cambié. Aún después de nuestro debut major, cuando mi vida dio un giro de 180 grados, no cambié en el fondo quien era.
Claro, cuando pienso en los viejos tiempos cuando teníamos problemas en recolectar dinero para nuestros “indies de 5,000 yenes”, creo que mi actitud hacia el dinero ha cambiado desde entonces. Como lo que he estado haciendo desde entonces ha cambiado, creo que era inevitable.
Cuando te haces próspero, te vuelves codicioso.
Por supuesto, compras autos extranjeros caros, casas, ropa de diseñador, recibes tratos VIP y comienzas a llevar una vida de rico. Tal vez este es el tipo de sueño que la gente que nace siendo rica no comprende: pero es la prueba de que tu sueño se hizo realidad.
Los miembros de X éramos inusuales, no hacíamos eso.
Lo que nos interesaba era diferente, pero individualmente, manteníamos aquello que nos definía.
Creí que eso estaba bien. Como estábamos en una banda de rock, no podíamos evitar que estas cosas nos atrajeran. La imagen del éxito que cada quien tiene es diferente…
Para mí, el “éxito” era algo único. Más que un auto de clase, quería una motocicleta, y más que un chofer personal, quería un equipo.
Sí, mi sueño era crear una banda de motociclistas, y llegar todos juntos en nuestras motocicletas al lugar donde fuéramos a tocar.
Una vez, tuvimos un equipo de Harleys en uno de nuestros videos, y la imagen de esa vez ha permanecido conmigo, la tengo muy presente. Siempre he creído que esto es rock.
Mi actitud no cambió ni cuando fuimos a Kouhaku. [3]
Había vocalistas que compraban toneladas de ropa, pero yo siempre vestía de cuero. También, cuando grabábamos para televisión, los demás miembros llevarían su ropa más cara y especial, pero yo sólo me paraba ahí con mi ropa normal y no me molestaba.
Desde que era joven, odiaba hacer lo que los demás hicieran. Pensaba que eso no tenía sentido y lo evitaba.
Así que creo que siempre fui como un molesto chichón en la frente para X. Aún cuando me daba cuenta de que los demás pensaban así, no cambié. No había nada a mi alrededor que me hiciera cambiar.
Esto es porque siempre he vivido espontáneamente. Creo que he mantenido mi espontaneidad natural, porque no he cambiado nada desde que me uní a X…

13. Byoudoshugi
[El Principio de la Equidad]
Ahora que recuerdo, cuando comenzó todo fue en el Blue Blood Tour.
Los cinco teníamos diferentes ideas, y cuando hacíamos una canción, forcejeábamos entre nosotros y nuestras ambiciones. De hecho, siempre que teníamos un ensayo, Yoshiki nos hacía tocar las canciones como él quería, desde el principio hasta el final.
En ese tiempo, yo tenía una gran bocota imprudente. “Los otros miembros escriben canciones también. De verdad necesitas distribuir las canciones entre nosotros. Eres el líder, pero eso no significa que no cometas errores.”
El staff nos separaba, y terminábamos sin hablarnos durante un tiempo.
Los demás miembros pensaban “Están peleando otra vez”, y el staff se ponía de parte de Yoshiki.
Así que tuve que defenderme solo.
En ese caso, no debi haber hablado con Yoshiki, sino con la gente del staff. El hecho era que no era Yoshiki, sino la gente del staff, quienes intentaban sacar esto adelante.
Pero aún cuando entendía esto, seguí peleando con Yoshiki. En esos días, tal vez me perdí entre la gente de alrededor que exageraba las circunstancias e intentaba intervenir. Fue un largo año para mí, y peleé con todos mis amigos; aún cuando las cosas cambiaron, yo no cambié nada.
Por un tiempo después de eso, yo era el único con un contrato especial. Un contrato de músico de estudio. Fue una consecuencia que yo mismo creé, porque seguía peleando por un reparto equitativo en la banda.
En verdad, porque lo que estaba haciendo era perjudicial para X, lo que sucedió después fue una conclusión predecible. Aún ahora, no sé de quién fue la idea, pero espero no haya sido de Yoshiki.
Sólo cavábamos un agujero cada vez más profundo. Así que, durante una conversación acerca realezas, todo se decidió.
Yoshiki dijo, “Por favor vete.”
Y yo respondí, “Entiendo, me iré.”
Eso fue lo único que dije. Yoshiki sólo tuvo una respuesta para mí.
“Perdón.”
Mi sangre hervía, pero esa palabra hizo que me quedara quieto. Pero en verdad creo que detrás de esa palabra, “perdón”, se escondían muchas otras palabras.
De cualquier forma, en ese entonces era un estúpido idiota que aceptaba las cosas por su apariencia, y no pude ver más allá de las palabras de Yoshiki.
Así que, aceptando las condiciones de que estaría sólo hasta el final del concierto de tres días en el Tokyo Dome, empezó la cuenta regresiva para que dejara la banda.

14. Saigo no Steeji
[El ultimo escenario]
Tres días había en la cuenta regresiva para que dejara X. Era 1992, el 5, 6 y 7 de enero de TOKYO DOME 3 DAYS. Después del ultimo escenario, ya no estaría en X.
Cuando Yoshiki me dijo que me fuera de X, la verdad es que él sólo quería que estuviera hasta el final de esos días.
Tal vez la razón fue que a mitad de las conversaciones me volvía hostil e intentaba pelear, y decía cosas de más.
Pero aun así quería quedarme y tocar hasta el final de los tres días. “Cuando termine lo de los tres días, entonces me iré,” le dije a Yoshiki, y cuando dije eso, Yoshiki le dijo a toda la gente con la que estábamos que esperaran afuera, y tuvimos una conversación empática.
Por eso pude quedarme hasta el final.
En esos días, toqué el bajo con la idea de “irme” revoloteando en mi cabeza.
Estaba listo. Desde el momento en que Yoshiki me dijo de unirme a X, tuve que hacer todo por el bien de X.
X era todo para mí.
Muchos pensamientos estaban mezclados. Esperaba que todos los demás se sintieran igual. No importaba cómo terminara todo, en ese escenario éramos compañeros de batalla que habían pasado por un año de guerra juntos, éramos mejores amigos.
Ése último día en el Tokyo Dome – En ese escenario, todo terminó de verdad.
Ese día fue el único en el que, aún cuando intenté contenerme, las lágrimas se me salían. Toshi, hide, Pata y Yoshiki también estaban llorando.
Hasta el final, los abracé uno por uno y lloré.
Y entonces fui hacia Yoshiki con honestidad y lo abracé y lloré.
Con eso, terminó.
Mientras dejaba el escenario por última vez, pensé: “Amo a Yoshiki. De hombre a hombre, en verdad, no lo dejaría ir por nada en el mundo.”
En ese momento, cuando todo lo que tenía se había desvanecido, esos eran mis más sinceros pensamientos.
Seguro, Yoshiki estaba cansado. Además de tener que hacer música, tenía un montón de cosas llegando a su vida, y supongo que estaba cansado de mí insistiendo equidad en la banda. Y tal vez por eso me anuló de su vida, porque estaba cansado de ello.
Éramos diferentes; Yoshiki era el líder y tenía toda la responsabilidad.
Tal vez aún ante algo como esto, estaba siendo forzado por otros a hacer cosas contra su voluntad “por el bien de X.”
Como los recuerdos de Yoshiki son más dolorosos que los de nadie, no importa si lo llamas “extraordinario” o un “rey”. Ahora puedo decir eso por las cosas que hizo, y ha recibido su recompensa, la recompensa que merece.
El 7 de enero de 1992, 15,000 personas fueron a vernos al Tokyo Dome y nos dejó con un récord milagroso, y les informé que me iría de X.
En cierta forma, fue una manera de sintetizar los 6 años pasados.

16. Yoshiki
Han pasado 16 años desde que conocí a Yoshiki.
Yoshiki, el que me hizo entrar a X. Yoshiki, el que me hizo irme de X. Yoshiki siempre ha tenido la llave de mi vida. Probablemente sea la persona más inteligente que he conocido.
Fundó X junto con Toshi en la ciudad de Tateyama, en Chiba. Obviamente, avanzaron hacia Tokyo, y, antes de que nadie se diera cuenta, habían absorbido todas las bandas geniales que lo rodeaban. Ese tacto y habilidad para escoger gente es posible sólo en un genio.
Después de que los 5 ya formábamos parte de X, saltamos tan rápido a la fama que dio miedo. Las conceptualizaciones musicales de Yoshiki fluían a una velocidad sorprendente, una después de la otra, y traía una sensación muy placentera que nunca había sentido. Pero, al mismo tiempo, me preguntaba si yo era el único de nosotros que pensaba si estábamos intentando vivir demasiado rápido…A tal velocidad, flotando a la deriva, también era estresante. Cada día era exaltante y tenso a la vez.
La relación entre Yoshiki y yo no es algo de lo que pueda hablar. Así que déjenme darles ejemplos de cómo lo veo.
Era un niño egoísta y consentido, pero aún así estaba dispuesto a escuchar a la gente que lo rodeaba; estaba muy preocupado por sus propios intereses pero era una especie de padre para los demás; era muy inocente con respecto a cualquier cosa que no fuera la música pero extremadamente gentil; era excepcionalmente orgulloso, un mal perdedor y un tipo difícil de agradar.
Además de eso, era un hombre visionario, un hombre que haría realidad cualquiera de sus locas ideas. Si pudiéramos poner todo esto junto, ¿no obtendríamos un hombre trabajador, un hombre legendario, un hombre muy humano, masoquista?
Si lo ponemos de esa manera, entonces creo que como también sigo intentando alcanzar mi meta, ¿no deberíamos ser considerados como dos personas parecidas?
El rostro de un hermoso ángel y el de un demonio afligido, creo que esos dos rostros, tan difícil de vivir con ellos, hacen el ser humano que es Yoshiki.

17. Pata
De todos los miembros de X, Pata era el que menos se parecía a mí. Todo lo que hacía era mi opuesto. Callado y tranquilo, era natural que los demás miembros lo protegieran.
Tenía sus propias opiniones, pero, a diferencia de mí, nunca las expresaba, y normalmente nunca estaba en desacuerdo con nadie. Nunca discutía, y se quedaba ahí, sentado bebiendo su cerveza, calmado.
Gentil desde siempre, tal vez era el único de nosotros que actuaba como un adulto.
Había sólo una cosa que podía cambiarlo por completo. Ésa era “Los Gigantes: ¿Perdían o ganaban?”.
Era tan fan de los Gigantes que incluso la oficina que creó se llamó “La oficina de los Gigantes”. Así que si los Gigantes perdían, estaría de mal humor y perdería la calma con mucha facilidad. En este grupo, una frase era: “Si los Gigantes perdieron, Pata estará de muy mal humor hoy”.
La primera vez que tocamos en el Tokyo Dome, estaba muy conmocionado por una razón diferente que la de los demás. Ésa era que estaría tocando en la casa de los Gigantes. En los descansos del ensayo, jugaba a la pelota con Toshi. Su cara irradiaba una felicidad que no puedo describir.
Pata el fan de los Gigantes tenía otra cosa que odiaba. Odiaba el soba. Desde que era niño, era alérgico al trigo sarraceno.
Cierta vez en una escuela primaria que sirvió soba como almuerzo, uno de los estudiantes fue forzado a comérselo y murió. Morir por comer soba puede parecer ridículo, pero para Pata, era algo muy serio.
Una vez, fui con Pata y otras dos personas a una granja de soba. Fue malo. Cuando bajamos del tren, no dejaba de toser ni estornudar, su nariz estaba irritada, sus ojos llorosos….mientras tomaba el taxi de regreso, no pudo hacer nada más que decir: “Esto es terrible. Puedo oler el soba. Si me quedo, me moriré. ¡Tengo que irme!”.
En esa época, yo no sabía de su alergia así que sólo dije: “¿De qué hablas? ¡Amo el soba! Vamos a comer”.
Ahora que lo pienso, si estábamos en un restaurante y alguien ordenaba soba, normalmente se levantaría de la mesa.
Pata es alguien que es muy claro en lo que le gusta y lo que no. Tal vez estas dos cosas son lo que controlan su vida. Es muy fácil de entenderlo pero difícil de llegar a tal punto, y la única vez que a Pata no le molestaba absolutamente nada era cuando estaba borracho.
Volver arriba Ir abajo
LUNACY no dai
Xfan
Xfan
avatar

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 27
Localización : D.F (De Hikikkomori en mi cuarto XD)

MensajeTema: Re: Libro de Taiji ´´X No Sei To Shi´´   Dom Abr 24, 2011 10:03 am

aqui les dejo el tan polemico libro de el ex-bajista de ´´X´´ Taiji Sawada donde habla sobre su vida antes y despues de ´´X´´ espero lo disfruten ¡WE ARE X¡
Volver arriba Ir abajo
yuhikarux
X member
X member
avatar

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: Libro de Taiji ´´X No Sei To Shi´´   Dom Abr 24, 2011 8:38 pm

pff ya todos lo han leido xDD eres el unico que recien lo viene a leer xD
que pesado!! es broma amigou

de todas formas pon el link de la fuente de quien lo tradujo!
Volver arriba Ir abajo
rusty_tears
fan
fan
avatar

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 26
Localización : santiago chile

MensajeTema: Re: Libro de Taiji ´´X No Sei To Shi´´   Vie Oct 14, 2011 4:32 am

:O esto no lo sabia XD
gracias por subirlo... ^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Libro de Taiji ´´X No Sei To Shi´´   

Volver arriba Ir abajo
 
Libro de Taiji ´´X No Sei To Shi´´
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista a SALVADOR RUBIO, autor del libro “Metal Extremo: 30 años de oscuridad (1981-2011)” en La Chaqueta Metálica
» algún libro medieval?
» Llega un nuevo libro sobre Burning
» Problema con el Libro El Heroe perdido!!!
» los juegos del hambre libro primero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
X-Japan Visual Shock :: X-Japan :: General :: Taiji-
Cambiar a: