Un foro dedicado a la banda X-Japan y al panorama J-music en general ^^
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 T.M.Revolution

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kurenai
Admin
avatar

Mensajes : 1106
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Edad : 29
Localización : En la red

MensajeTema: T.M.Revolution   Dom Jul 18, 2010 12:04 am

¿Nombre de grupo o solita?. Es una curiosidad que a mucha gente intriga cuando escuchan por primera vez el nombre de T.M.Revolution. La respuesta: las dos cosas. TM.Revolution es el nombre artístico del cantante Takanori Nishikawa, pero también es el nombre de la banda que le acompaña.




* Un poco de historia XD:

Takanori Nishikawa nació el 19 de Septiembre de 1970 en Yasu, en la prefactura de Shiga. Durante su época de estudiante en el instituto de Yasu comenzó a plantearse una carrera musical, por lo que dejó los estudios para irse a Tokyo y cumplir sus sueños.

Su primera experiencia musical fue a los 20 años, uniéndose al grupo de visual kei Luis-Mary como vocalista bajo el nombre de Heine. La trayectoria del grupo fue corta, apenas tres años, en los cuales se grabaron tres singles, “Rainy Blue“, “Whisper(in your eyes)” y “Drive me mad“. Como curiosidad, comentaros que el personaje Heine Westenfluss de Gundam SEED Destiny, al cual también da voz en el anime, está basado en el propio Takanori en esta época.

En 1995 Takanori conoció a Daisuke Asakura y ambos firmaron por la marca FunHouse, marca que con el tiempo pasaría a ser propiedad de Sony Music Japan, grabando el single “Black or White?” con el nombre Daisuke Asakura expd. Takanori Nishikawa, cuya canción principal fue reeditada hasta dos veces al formarse la banda. En Diciembre este single alcanzó tal popularidad que se creó un club de fans que seguiría a Nishikawa a todos sitios, como el debut en solitario que anunció en 1996. El 22 de Marzo ese proyecto tomó forma y nombre: T.M.Revolution.

“Dokusai -monopolize-” y “Hesoshukujo -Venus-” fueron sus dos primeros singles, lanzados el 13 de Mayo y 17 de Julio respectivamente, obteniendo ventas más que interesantes, y un flamante puesto 28 en la lista de Oricon de “Dokusai -monopolize-“; esto era un calentamiento antes de “Makes Revolution“, que se lanzaría el 21 de Agosto. Sin embargo, el verdadero boom lo consiguió con el single “Heart of the Sword -Yoake mae-“, que fue tercer ending de Ruroni Kenshin y uno de los favoritos de los fans, tanto que vendió más de 360.000 copias del single y escaló al puesto 16 de la lista Oricon. Lamentablemente, “Heart of the Sword” fue sustituido cuando un escándalo relacionado con drogas salpicó a un miembro reciente de aquel momento de la banda. Para combatir el varapalo, lanzó el 21 de Febrero de 1997 un nuevo disco, “restoration Level=>3“, que llegó nada menos que al quinto puesto del Oricon. Poco a poco vamos escalando, ánimo, Takanori…

En 1997 salieron tres nuevos singles, “Level 4“, “High Pressure” y “White Breath“, de los cuales se venderían más de 800.000 copias de “High Pressure” y un millón de “White Breath“, situándole en el primer puesto del Oricon por primera vez en su carrera. Enero de 1998 trajo, el día 21, un nuevo disco, “Triple joker“, que vendió más de dos millones de copias, y una de sus canciones, “Aoi Hekireki“, se usó en un anuncio de Yamaha, lo que sirvió para aumentar su ya de por sí abultada fama. El último lanzamiento de 1998 fue el single “Hot Limit“, que con 900.000 copias vendidas fue su segundo número

1999 comenzó con “the force” el 10 de Marzo, seguido de dos conciertos en el Tokyo Dome, consiguiendo entre los dos más de 100.000 espectadores. Sin embargo, algo no iba bien: Nishikawa anuncia este año el fin de T.M.Revolution. El desconcierto inicial de los fans pronto tuvo respuesta: Takanori y Daisuke formaron “the end of genesis T.M.R.evolution type D“, TMR-e si queremos abreviar. Este nombre, que parece más propio de un Gundam que de un grupo musical, quería representar una evolución del T.M.Revolution que todos conocíamos hasta el momento, incluyendo, por ejemplo, a Daisuke en varias interpretaciones. Bajo este nombre impronunciable con un polvorón en la boca se lanzaron tres singles y un disco: “Kagerô“, “Gekkô” y “Setsugen -winter dust-” como singles en 1999 y el álbum “Suite Season” en 2000. Este mismo año, debido a diferencias entre Takanori y Daisuke, se volvió al nombre original.

La tercera reedición de “Black or white?” (la segunda fue incluida en el disco “Makes Revolution“) fue elegida por la televisión japonesa como tema para el baseball, deporte muy extendido en Japón. Por otra parte, los singles “Heat Capacity” y “Madan – Der freischüz-“, junto con el disco remix “DISCORdanza: Try me remix -single collections-“, y el álbum “progress“, el último en una temporada, cerraron el año 2000. 2001 y la primera mitad de 2002 fue bastante tranquilo: el lanzamiento de los singles “Boarding“, que fue usado en el dorama “Wakaresase ya“, “Out of orbit -triple zero-“, single que él mismo produjo, y el álbum recopilatorio “B·E·S·T” fueron lo único interesante.

En Septiembre de 2002 Mitsuo Fukuda, director de anime, pidió a Takanori que interpretara el primer opening de la serie Gundam SEED, y éste terminaría siendo “Invoke“, cuyo single vendió más de 250.000 copias; también dio voz en esta serie a Miguel Aiman, lo que demuestra su total implicación en la serie. Otro símbolo de esta unión es la portada de “coordinate“, que es el primer plano del Gundam que Miguel Aiman pilotaba; también una de las canciones del disco, “Meteor“, se usó en 2003 como canción intermedia para ambientar una emocionante batalla naval en dicha serie.

Avanzado el 2003 Nishikawa firmó con la ya extinta Tofu Records, cuyo objetivo era llevar música japonesa al público norteamericanos, siendo “coordinate” el primer álbum lanzado con este sello, que además incluía “Heart of the Sword” como pista adicional. 2003 también supuso el debut internacional de Takanori, en el Otakon 2003 en el Centro de Convenciones de Baltimore, y con un lleno tal que hasta los cuartos de baño y los pasillos estaban llenos de gente expectante.

En Febrero de 2004 salió “Albireo” 18º single, y el Marzo “Seventh Heaven“. De “Seventh Heaven” cabe decir que “Zips” se convirtió en tema intermedio de Gundam SEED: Special Edition, y “Wheel of fortune” en el programa de Fuji TV “Formula Nippon“. Debido a sus relaciones con Sony Music Japan, sello con el cual trabaja en la actualidad, se le ofreció la posibilidad de cantar la canción final de Spiderman 2, “Web of night“, para la versión japonesa. Aceptó, y lanzó esta canción en forma de single junto con una reedición de “Tears Macerate Reasons” del álbum “Seventh Heaven“, y la misma canción cantada por él mismo en inglés. Su siguiente single fue “Ignited“, que se usó como primer opening de Gundam SEED Destiny, y también puso voz a Heine Westenfluss, personaje basado completamente en Takanori, por lo que lógico que él mismo lo doblara.



En Enero de 2005 se lanza “Vertical Infinity” con el sello de Epic, y en Julio por Tofu Records. En este disco se puede apreciar un cierto cambio en el estilo musical de Takanori, ya que la mitad de los temas fueron arreglados por Daisuke y la otra mitad por Nishikawa. Alternaba sus apariciones en televisión con la música, lanzando en Abril un nuevo single llamado “Vestige“, que vendería más de 176.000 copias en lo que restara de año. Otro álbum que vio la luz a lo largo de ese año fue “UNDER:COVER“, una recopilación que hizo entre canciones que él mismo eligió y otras elegidas por los fans a través de su página web mediante una contraseña que incluía el single “Vestige“. Este disco tiene 15 canciones a pesar de que sólo había 10 previstas, todo debido a la avalancha de votos que recibió la encuesta. Otra anécdota a comentar es que la única aportación de Daisuke a este disco fue una versión instrumental de “Meteor“.

Desde “UNDER:COVER” se redució drásticamente su carrera en solitario en post de una nueva aventura: Abingdon Boys School, de los cuales hablamos hace relativamente poco tiempo. Tras dos años de hiatus, anunció su vuelta a los escenarios como T.M.Revolution en 2008, aunque sin abandonar completamente Abingdon Boys School, y uno de sus primeros éxitos fue el single “Resonance“, que se usó como primer opening de Soul Eater; su canción b-side, “Soul’s Crossing“, se usó en el juego Soul Eater: Monotone Princess para Wii.

Y hasta aquí podemos contar: tras lanzar en 2009 una reedición de su primer single, “Dokusai -monopolize-” no se ha vuelto a saber de él hasta hace bien poco, que anunció que en algún momento de 2010 lanzaría un nuevo single, “Naked Arms“.

De hijo de funcionario del gobierno y dentista a cantante de fama internacional, eso es dar un gran paso. Un artista que tiene canciones para todos los gustos, un todo terreno, capaz de ofrecernos canciones para recordar toda la vida. No perdáis la ocasión de escucharle en otras canciones aparte de las que salen en los animes, os arriesgáis a perderos una gran voz.

Por cierto, para terminar os dejamos un par de curiosidades: en Septiembre de 2009 Takanori fue nombrado primer Embajador Cultural de la prefactura de Shiga. Ahí es nah. Contrajo matrimonio con la también cantante Yumi Yoshimura, de las Puffy AmiYumi, en 1999, pero se separaron en 2002; también se echó novia hace dos años, pero recientemente cortaron su relación, así que aquí lo tenéis completamente soltero… para quien pueda ir a Japón y logre echarle el guante XD

* PD: para k veais lo k son las coincidencias.... el ed de Rurouni Kenhsin "Heart of Sword" fue salpicado por escandalos de posesion de drogas de algun integrante de la banda, justo como paso con otro ed del mismo anime... sip, el Fourth Avenue Cafe de Laruku XD, sera k Rurouni Kenshin es un anime maldito???? XD

* Discografia:

■Makes Revolution [1996]
■Restoration LEVEL=>3 [1997]
■Triple Joker [1998]
■The Force [1999]
■Progress [2000]
■DISCORdanza: Try me remix [2000, recopilatorio]
■B·E·S·T [2002]
■Coordinate [2003]
■Seventh Heaven [2004]
■Vertical Infinity [2005]
■UNDER:COVER [2006, recopilatorio]
■1000000000000 [2006, recopilatorio]

* Muestra:

- El famoso "Heart of sword" * *, mi ed favorito de Rurouni Kenshin junto a "Fourth avenue cafe" de Laruku ^^:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- Y "Resonance" una de mis canciones favoritas de T.M.Revolution:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero os haya gustado, si os interesa su discografia pasad por la seccion descargas ^^ ( solo miembros)
Volver arriba Ir abajo
http://x-japanvisualshock.crearforo.tv
Souzo Sagara
fan
fan


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/07/2010

MensajeTema: Re: T.M.Revolution   Miér Jul 21, 2010 8:33 pm

Como olvidar Heart of Sword! como olvidar como se luce Sanosuke en el video *Grande Sanonuke 8D *..xD me gusta mucho esa cancion y fue la primera que conoci de TM

Tienen otras muy buenas como Resonance..

Por cierto lo que dijiste del ending de Rurouni Kenshin,.. asdasda a mi me es tan dificil elegir .. son todos tan buenos *-*
Yo opino que es de las mejores bandas sonoras del anime

Tactics
Namida wa shitteiru
Heart of Sword
The fourth avenue cafe
It´s gonna rain *para mi gusto el mas flojo*
1/3 no jonjou na kanjou *-*!
Dame

de los mejores endings que he escuchado
Volver arriba Ir abajo
Kurenai
Admin
avatar

Mensajes : 1106
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Edad : 29
Localización : En la red

MensajeTema: Re: T.M.Revolution   Miér Jul 21, 2010 8:57 pm

Concuerdo contigo ^^, creo k es uno de los pocos anime k me agradaron todas sus canciones * * , como olvidar el mitico 1/3 no jonjou na kanjou ( me emocionaba cantandolo XD) y el Dame me hacia reir tanto ^^
Sin duda un soundtrack totalmente recomendable y el anime tambien, pork a mi me engancho muchisimo ^^.
Volver arriba Ir abajo
http://x-japanvisualshock.crearforo.tv
Souzo Sagara
fan
fan


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/07/2010

MensajeTema: Re: T.M.Revolution   Miér Jul 21, 2010 9:00 pm

1/3 no jonjou na kanjou y The fourth aven cacfe fueron las primeras canciones que pude aprenderme en japones xD

Cierto el video de Dame era muy divertido xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: T.M.Revolution   

Volver arriba Ir abajo
 
T.M.Revolution
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ART NATION - Revolution
» STEPHAN KAEMMERER - "Revolution" (1998)
» Antes / Despues
» Brutal Truth - Evolution Through Revolution(2009)
» XTASY - Revolution (2014)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
X-Japan Visual Shock :: J-music :: Bandas-
Cambiar a: